miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Investigan muerte de operario del aeropuerto por posible virus

Aunque aún no hay claridad sobre las causas de la muerte de un joven de 23 años que trabajaba en el área de recibo y chequeo de equipaje del aeropuerto Palonegro de Lebrija, las autoridades de salud del departamento descartaron de tajo un brote epidémico en las instalaciones de dicho terminal aéreo.

 

La muerte del operario, identificado como Armando Moreno Contreras de 23 años, se produjo el pasado 7 de diciembre luego de experimentar problemas en su organismo, lo que a la postre le causó la muerte.

La alarma sobre una posible epidemia en el aeropuerto se prendió ayer cuando dos de los compañeros de la víctima fatal empezaron a experimentar los mismos síntomas, por lo que tuvieron que ser internados de urgencia en un centro clínico de la ciudad donde permanecen bajo observación.

Ayer una comisión de Epidemiólogos y Médicos de la Secretaria de Salud Departamental, visitaron las instalaciones del Aeropuerto Palonegro, en especial el área donde laboraba Moreno Contreras. Allí la comisión realizó estudios y recolección de muestras del sitio.

A la espera de los resultados

Aunque por ahora no hay claridad sobre lo que pudo causar la muerte de dicho operario y la recaída de dos de sus compañeros, las autoridades manejan la hipótesis de que pudieron contraer el virus con el contacto de una maleta.

'No hay motivo por el cual alarmar a la comunidad en este caso, estamos manejando una hipótesis inicial que puede ser de una fuente común, relacionado con el equipaje', señaló Alba Nury Ramírez Cano, Coordinadora de la Dependencia de Epidemiología de la Secretaria de Salud de Santander.

Por ahora las autoridades sanitarias del departamento están a la espera de los resultados de la autopsia de la víctima y los análisis practicados en su área de trabajo, los cuales se conocerán a final de esta semana.

Los dos operarios internados por experimentar los mismos síntomas de la víctima, permanecen bajo constantes controles médicos.

Los síntomas


Armando Moreno Contreras de 23 años, murió el pasado 7 de diciembre tras permanecer cerca de un mes internado en un centro médico de la ciudad.

Los síntomas que experimentó la víctima y que a la postre lo llevaron a la muerte fueron adormecimiento en el cuerpo, dolor e hinchazón en la cara y fatiga.

Esta misma sintomatología la empezaron a sentir dos de los compañeros del hoy occiso, por lo que las autoridades investigan si se trata de un virus o una bacteria que habrían contraído por el contacto con una maleta. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad