miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Investigan presunta entrega de un comandante de las Farc

Varios alcaldes de la Provincia de Guanentá, Santander, además de personeros y secretarios de despacho, habrían recibido en las últimas semanas llamadas telefónicas para concretar la entrega a las autoridades de un comandante guerrillero.

No obstante dos aspectos han llamado la atención de las autoridades. Uno de ellos es la solicitud de cargas de tarjetas prepago de celular al número del abonado, para supuestamente 'coordinar los detalles de la entrega'.

Otro detalle que despierta sospechas entre las autoridades es el por qué una columna que opera en la región de Casanare estaría negociando su entrega en Santander.

Por tal razón las autoridades investigan si se trata de llamadas realizadas por delincuencia común.

El hecho que ya es conocido por la Policía, 'ha sido socializado entre los alcaldes y por ello ya se adelantan investigaciones para establecer si es  verdadera o no la identidad del presunto guerrillero', dijo el Comandante del Primer Distrito de Policía, Mayor Miguel Ángel Salas Guarnizo.

Esta Redacción pudo establecer a través de diversos funcionarios que prefirieron mantenerse en el anonimato, que la persona al otro lado del auricular se identifica como ‘Carlos Palomino’, Comandante de la sexta comisión de la columna móvil Teófilo Forero de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Fuentes consultadas aseguran que este hombre busca que lo escuchen para coordinar el proceso de su entrega, así como la de 11 combatientes más, interesados en salir del monte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad