domingo 29 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Investigan si soldado desaparecido en Bucaramanga fue víctima de escopolamina

El soldado Andrés Laiseca, de 31 años, desapareció en extrañas circunstancias. Si alguna persona tiene información del militar desaparecido, puede comunicarse al celular 3112957289.
Escuchar este artículo

En todo un misterio se ha convertido la desaparición de Andrés Laiseca, cabo primero del Ejército Nacional, en Bucaramanga.

Este militar bogotano, de 31 años de edad, había llegado a la ciudad el pasado 16 de septiembre con el objetivo de prepararse para un curso de ascenso en las instalaciones de la Segunda División del Ejército, ubicadas en el barrio San Alonso.

Le puede interesar: Ciclista murió tras ser arrollado cuando cruzaba la autopista en Floridablanca

Nancy Becerra, esposa del uniformado, señaló que el pasado viernes él salió del Cantón Militar a buscar alguna mujer que lo ayudara a transcribir un trabajo que debía entregar para el curso de ascenso.

“Él viene de una unidad militar en Ocaña, Norte de Santander, acá (Bucaramanga) no conoce a nadie. Ese día me estuvo llamando, empezó a desvariar, decía cosas incoherentes...Recuerdo que dijo que estaba con una niña, frente al Cantón Militar, y que le iba ayudar con el trabajo”, relató la mujer.

Sobre las 6.30 de la noche, la esposa del soldado recibió nuevamente una llamada en la que un patrullero de la Policía Nacional le informaba que había encontrado a su esposo semidesnudo en el sector de Los Colorados, norte de la capital santandereana.

“No tenía documentos, ni nada, lo habían robado. Le dije que lo llevaran al Batallón, que él era un cabo primero del Ejército. Así fue, allá lo dejaron canalizado y me informaron que venía con síntomas de escopolamina”, agregó la esposa.

Lea también: Joven accidentada en La Transversal El Bosque empezó a evolucionar

Si bien ya cuando la mujer creía que lo peor había pasado, sobre las 2:00 de la mañana de ayer el soldado se escapó del Hospital Militar en donde se encontraba recluido. Desde entonces sus allegados no tienen noticias de su paradero.

“Yo ya puse la denuncia en la Fiscalía, lo hemos estado buscando por todos lados y nada... Los compañeros del Ejército me están ayudando, andan mirando las cámaras de seguridad”, concluyó Nancy Becerra, quien desde ayer en la mañana viajó de urgencia a Bucaramanga.

Andrés Laiseca lleva 12 años vinculado a la institución y tiene una pequeña hija que lo espera en casa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad