jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Investigarán el posible caso de abandono de hombre de 47 años

Sin camisa, con la mirada perdida y con señales de abandono, la Policía encontró ayer a un hombre de 47 años dentro en una vivienda ubicada en la carrera 51 con calle 18, del barrio Morrorrico, al oriente de Bucaramanga.

Sentado sobre una mecedora, donde dormía, y con claras señales de desnutrición, el hombre fue hallado en una pequeña habitación donde entraba un pequeño rayo de luz por dos calados abiertos entre los ladrillos de la pared.

Ropa, escombros y cualquier otro tipo de cachivaches rodeaban el entorno de cuatro metros cuadrados, en cuyo piso de cemento la víctima pasó los últimos nueve meses, desde que su familia llegó al barrio, procedente del San Pablo, sur de Bolívar.

El estado de abandono del ciudadano se constataba en su aspecto físico. Sin embargo, su mamá y uno de sus hermanos se lo achararon a un bebedizo o embrujo que le habrían dado cuando sólo tenía 12 años.

Junto a la mecedora donde se encontraba el achacado hombre, había un taburete, y sobre él un plato vacío donde le habían servido el desayuno.

'Nunca lo habíamos visto'

Sin pronunciar una sola palabra, pero obedeciendo lo que dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga le iban diciendo, el hombre salió del encierro apoyándose en los hombros de los uniformados.

Aunque fue un habitante del sector el que alertó a la Policía sobre el estado de abandono al que sometían a esta persona, en el barrio los vecinos del sector aseguraron que nunca lo habían visto.

'Es increíble el estado de abandono en el que está ese pobre hombre. Yo llevo 30 años viviendo en esta cuadra y nunca lo había visto. Es inaudito que alguien pueda dejar que una persona caiga en ese estado', dijo indignada una vecina del sector.

El hombre fue trasladado en una patrulla de la Policía al Hospital Universitario de Santander, para ser sometido a diferentes valoraciones médicas.

Sobre el caso, la Policía anunció una investigación para tratar de determinar las causas y las responsabilidades del abandono.

'Está enfermito'

La madre  y el hermano de la víctima coincidieron en afirmar que él padecía una enfermedad, que los médicos no habían descifrado aún.

'Como que le dieron un bebedizo desde que estaba en el colegio y eso lo enfermó. Nosotros le damos de comer, lo que pasa es que la enfermedad lo tiene seco. En una época él estuvo en San Camilo, pero de allí se salió', aseguraron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad