viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

¿Quién está asesinando a los habitantes de la calle?

El silencio parece cómplice de lo que desde hace dos meses ocurre en las madrugadas en la Comuna Cuatro, ubica da en las estribaciones del occidente de Bucaramanga.

Nadie ve, nadie dice nada, pero los muertos siguen apareciendo y ya son tres las personas que han perdido la vida tras ser apuñaladas por desconocidos que aprovechan la madrugada para matar y huir.

A simple vista parecen crímenes aislados pero al detallar los últimos tres casos se aprecian varias similitudes entre las características de las víctimas y la forma en la que son asesinadas.

Para la muestra varios botones: Las tres últimas personas asesinadas en la Comuna 4 eran habitantes de la calle, fueron asesinadas con arma blanca y sus muertes fueron ejecutadas en altas horas de la noche y la madrugada.

El hecho ha despertado incertidumbre  entre la comunidad por el temor de que las tres últimas muertes puedan obedecer a una escalada de ‘limpieza social’.

Sin embargo, esta situación fue desmentida tajantemente por el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel José Javier Vivas Báez.

'La investigación de la Policía logró establecer que los casos en los que fueron apuñaleados los tres habitantes de la calle, obedecieron a riñas entre ellos mismo que, en la mayoría de veces, son por dinero, droga o por el lugar donde habitan', señaló el alto oficial.


El caso más reciente

La muerte más reciente de un habitante de la calle en la Comuna 4 fue la de un hombre identificado como Carlos Alberto Suárez Ayala, de 54 años.

Él murió el miércoles a las 10:45 de la noche en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, nueve días después de que recibió cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Suárez Ayala era habitante de la calle y según las autoridades fue atacado sin razón aparente la madrugada del pasado 12 de abril en la calle 17 con carrera 13 del barrio Gaitán.

Desde ese día la víctima permanecía internada en el HUS donde murió por la gravedad de las heridas que sufrió.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, practicaron la diligencia de levantamiento del cadáver el cual fue llevado luego a la morgue de Medicina Legal.

Según los familiares de la víctima él llevaba viviendo dos años en las calles, por lo que desconocen tanto los móviles de su muerte como a sus autores.


Antecedentes de la Comuna 4

Febrero 18

Un joven de 14 años conocido con el alias de ‘Botica’ fue asesinado de siete puñaladas en zona boscosa del barrio Gaitán. El cuerpo de la víctima fue hallado por otros habitantes de la calle.

Marzo 25

Wilmar Díaz Osorio, alias ‘Cuerpitos’ fue asesinado en la madrugada en el polideportivo del barrio Nariño. La víctima recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo que le quitaron la vida.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad