viernes 21 de agosto de 2009 - 4:27 AM

Jaime Arrubla es el nuevo vicepresidente de la Corte Suprema

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió como nuevo vicepresidente de esa corporación a Jaime Alberto Arrubla Paucar, magistrado de la Sala Civil, en reemplazo de Javier Zapata Ortiz.

La decisión se tomó en la Sala Plena llevada a cabo hoy, con asistencia de 22 de los 23 magistrados que la componen.

El nuevo Vicepresidente es abogado, especialista en derecho canónico, civil, comercial y en relaciones industriales de la Universidad Pontificia Bolivariana; magíster en derecho Privado de la Universidad Pontificia Bolivariana y profesor universitario.

Aparte del ejercicio profesional independiente, el nuevo Vicepresidente de la Corte se ha desempeñado como director del Departamento de Derecho Privado y decano (E) de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana; secretario general de la Gobernación de Antioquia; conjuez del Tribunal Superior de Antioquia y Secretario Jurídico de la Presidencia de la República.

Arrubla, nacido en Medellín (Antioquia), se mostró muy complacido con su nuevo cargo y se comprometió, entre otras cosas, a velar por la seguridad de los magistrados y a seguir en firme con las 'delicadas' investigaciones que adelanta la Corte.

Entre los temas coyunturales señaló el de la seguridad, pues dijo que 'sin lugar a dudas todas las competencias que cumple la Corte están siendo objeto de amenazas'.

Precisó que el lunes se reunirán los altos magistrados con el presidente de la República, Álvaro Uribe, para tratar ese asunto, así como el de la terna para elegir al Fiscal General.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad