martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Johana Macías al siquiatra forense

Por tres horas permaneció ayer Johana Macías en las instalaciones de Medicina Legal donde debía cumplir una cita con el siquiatra forense, cuyas derivaciones serán tenidas en cuenta dentro del proceso que contra ella adelanta la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

Macías llegó a las instalaciones de Medicina Legal a las 8:00 de la mañana, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Los resultados de la valoración siquiátrica ayudarán a develar las razones que llevaron a Johana Macías a ocultar la muerte de su hijo fingiendo un falso secuestro. Allí se sabrá si lo hizo guiada por una situación premeditada o bajo alguna conducta con sustento sicológico.

Como se recordará Johana Macías ocultó la muerte de su hijo de seis días de nacido, bajo el montaje de que tres personas lo habían secuestrado el pasado 10 de junio en su casa del barrio Chacarita, en Piedecuesta.

Seis días después ella misma guió a los investigadores del Gaula al kilómetro 50+200 metros en Pescadero,  sitio en el que arrojó el cuerpo de su hijo.

Adjuntando pruebas

Los resultados de la valoración siquiátrica podrán ser utilizados, tanto por la defensa como por el ente acusador, al momento del juicio que la Fiscalía adelanta contra Johana Macías, a quien señala de haber dado muerte a su propio hijo, Esteban Alejandro.

Es decir que dependiendo de los resultados alguna de las dos partes intervinientes en el proceso podrán solicitar al siquiatra que adelantó la valoración médica, entregar su peritaje al estrado.

Tras la valoración siquiátrica, la cual tardó cerca de tres horas, la mujer fue sacada del lugar a las 11:15 de la mañana en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, Inpec, que la condujo hasta el Centro de Resocialización de Mujeres, ubicado en el sector de Chimitá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad