jueves 11 de abril de 2019 - 12:00 AM

Joven acusado de balear a un niño fue enviado a la cárcel en el norte de Bucaramanga

Ya son tres los niños que han sido víctimas de proyectiles en menos de una semana en el norte de Bucaramanga. En el hecho más reciente, un menor, de escasos 5 años, recibió un tiro en una pierna.

Solo habían pasado unas horas desde el sepelio de la menor de 3 años que falleció en una balacera en el norte de Bucaramanga, cuando en esta misma zona de la ciudad se reportó un hecho similar que dejó herido a un niño de cinco años.

El responsable de este acto violento, según reportó la Fiscalía y Policía, fue Javier Vladimir Flórez, quien a eso de las 6:00 de la tarde del pasado martes, arribó hasta la calle 28 con 13 del barrio Los Colorados con el objetivo de atentar contra la vida de una mujer.

Este joven de 22 años, quien fue capturado y enviado a la cárcel, sin mediar palabra desenfundó un revólver y comenzó a disparar indiscriminadamente.

Justo en ese momento, un menor de cinco años, ajeno a la problemática, se encontraba en la puerta de su vivienda jugando. Una de estas balas hizo blanco en su pierna derecha.

Le puede interesar: Despidieron a la niña de 3 años víctima de una bala perdida en el norte de Bucaramanga

“El muchacho sacó un arma e hizo tres disparos. En esos tres disparos, le pegó un tiro al niño mío en la pierna”, relató un familiar de la víctima

Las autoridades informaron que enseguida el padre del menor le reclamó a Javier Vladimir por su actuar, sin embargo, este se molestó y su única respuesta fue accionar nuevamente el arma. Por fortuna los disparos fueron errados.

El niño fue auxiliado y trasladado al Hospital Local del Norte. Allí recibió los primeros auxilios y luego lo remitieron al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según conoció esta redacción, el proyectil le ocasionó un orificio de entrada y salida. Sufrió una fractura en el peroné.

El señalado agresor, a pesar de haberse refugiado en un establecimiento comercial, fue ubicado por la Policía y capturado.

Fue necesaria la presencia de un buen número de uniformados debido a que el joven se tornó violento.

Los móviles

Sobre las 12:00 del mediodía de ayer, Javier Vladimir fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa, a los cuales no se allanó. Pese a esto, un juez lo envió a prisión.

En esta misma diligencia se conoció que la balacera se habría originado porque al acusado le impidieron instalar un expendio de estupefacientes en el sector.

Cabe recordar que el pasado sábado dos hermanas, una de 3 y otra de 5 años, fueron víctimas de balas perdidas en el sector 5 del barrio la Transición.

La niña más pequeña falleció al recibir un disparo en el pecho, la otra afectada aún permanece en el HUS recuperándose.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad