viernes 05 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Joven asesina a un ciudadano por robarle un computador

Un joven de 16 años protagonizó un nuevo hecho de sangre al asesinar de una puñalada, en medio de un atraco, a William Alberto Duarte Quintero de 29 años, quien se negó a entregarle un bolso donde llevaba un computador portátil.

El homicidio, que se convierte en el segundo crimen ocurrido en Bucaramanga en menos de 48 horas a manos de asaltantes, se registró el miércoles a las 7:30 de la noche en la carrera 14W con 60 del barrio Mutis. Testigos del hecho aseguraron que un sujeto armado con un cuchillo interceptó a Duarte Quintero y le pidió que le entregara el maletín. La víctima se negó y en medio del forcejeo recibió una puñalada en la espalda.

En medio de los gritos de los residentes del sector que presenciaron el hecho, el ladrón emprendió la huida con las manos vacías mientras que Duarte Quintero alcanzó a caminar dos cuadras hasta que se desmayó en un andén.

'Él trabajaba en zapatería en el Mutis y ya iba de regreso para la casa ubicada en el barrio Bucaramanga donde vivía con su esposa y sus dos hijos de dos y nueve años', indicó Adriana Duarte Quintero, hermana de la víctima.

Herido de muerte Duarte Quintero fue auxiliado por una patrulla de la Policía que lo condujo al centro de salud del barrio Mutis donde murió a los pocos minutos.

En la reacción de las autoridades el delincuente fue aprehendido por una patrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, practicaron el levantamiento del cadáver, el cual es velado en el funeral Moderno.


Para la hoja de vida

De acuerdo con los familiares de la víctima, él llevaba el computador en el bolso porque ese día necesitaba bajar un archivo donde guardaba su hoja de vida. 'William trabajaba en zapatería pero estaba buscando empleo como vigilante porque hacía poco había hecho el curso de guarda de seguridad. Por eso se llevó el computador para bajar la hoja de vida', dijo Johana Quintero Duarte, otra de las hermanas del muerto. Lo cierto es que el computador, que había sido el regalo que le hicieron a la esposa de la víctima el año pasado, no aparece. 'No sabemos quién se quedó con el computador. La Policía no nos sabe dar respuesta de eso', recordó Adriana Duarte Quintero, hermana el occiso.


síntesis

El computador no aparece

• Si bien los familiares de William Alberto Duarte Quintero aseguran que él fue asesinado por oponerse a que lo robaran, el computador portátil de la víctima no aparece.

• El delincuente que cometió el homicidio no lo tiene porque las autoridades no se lo hallaron y en el maletín que la víctima llevaba el portátil tampoco apareció.

• Al parecer, algún avivato lo sacó del maletín cuando Duarte Quintero cayó herido de muerte tras recibir una puñalada.


línea de tiempo

Tres homicidios en la Comuna Mutis

2010

Febrero 3

William Alberto Duarte Quintero, de 29 años, fue asesinado de una puñalada en la espalda en medio de un atraco que se presentó a las 7:30 de la noche en la en la carrera 14W con 60 del barrio Mutis.

Enero 29

Adrián Arturo Araque Mariño, de 18 años, fue asesinado en medio de una riña que se presentó a la 1:30 de la tarde en los alrededores de la cancha de fútbol ‘Las Palmas’. La Policía capturó al agresor.

Enero 21

Carlos Alberto Ladino, alias ‘Pocos Ojos’, fue asesinado de dos disparos en la calle 58A con carrera 42 del barrio Estoraques. La víctima murió mientras recibía atención médica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad