lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Joven de 21 años causó múltiple accidente que dejó un muerto

Un ciclista muerto y tres vehículos averiados fue el resultado de un grave accidente de tránsito que se registró ayer a las 9:30 de la mañana en la vía que de Piedecuesta conduce a Floridablanca, metros adelante de la sede recreacional de Comfenalco.

Las autoridades informaron que el múltiple choque fue protagonizado por una joven de 21 años, quien al parecer y según los reportes preliminares se encontraba en estado de embriaguez. Quien llevó la peor parte del aparatoso accidente de tránsito fue un ciclista de 61 años, identificado como Luis Enrique Merchán Vargas, quien pese a los esfuerzos médicos murió ayer en la noche en el servicio de urgencias de la Clínica Carlos Ardila Lülle, en Floridablanca.

El choque se presentó luego de que la joven, quien se movilizaba en un vehículo Renault Logan de placas EJD-444, arrolló al ciclista quien cayó gravemente herido a un lado de la vía.

Testigos aseguraron que la joven no detuvo su marcha y a pocos metros del sitio en el que atropelló al ciclista chocó por detrás a una camioneta de placas FLF-894, la cual terminó volcada a un lado de la vía.

'Yo iba por mi carril cuando sentí que me chocaron por detrás. Perdí el control de la camioneta y me volqué. Por fortuna no pasó a mayores', indicó el conductor de la camioneta.


El fin del recorrido

Conductores de otros vehículos que a esa hora circulaban por la autopista fueron los primeros en auxiliar al ciclista y al conductor de la camioneta, ya que la joven que manejaba el vehículo que los embistió no se detuvo y siguió su alocado recorrido.

El ciclista, herido, fue llevado en un taxi a la ‘Ardila Lülle’ donde se estableció que sufrió un trauma craneoencefálico severo y otras lesiones. Por su parte el conductor de la camioneta sufrió heridas menores.

Luego de auxiliar a los heridos, la Policía y el alférez de Tránsito empezaron la búsqueda del vehículo que había causado el múltiple accidente de tránsito.

Diez minutos después, el vehículo fue encontrado en el retorno que permite la entrada al barrio Lagos, en Floridablanca. Allí la mujer chocó contra la baranda de protección y colisionó por detrás a otra camioneta.

Según las autoridades, la joven fue llevada a las instalaciones de Medicina Legal donde le practicaron la prueba de alcoholemia, mientras que el vehículo en el que ella iba fue inmovilizado y trasportado por una grúa a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.


¿Pasada de tragos?

Las autoridades lograron establecer ayer que la joven que protagonizó el múltiple accidente habría tomado de manera abusiva el vehículo con el que atropelló al ciclista y posteriormente chocó a dos camionetas.

Según determinó la Policía, la joven estuvo en una reunión, la noche anterior al accidente, con varias amigas en una casa de Lagos del Cacique.

Ya en la mañana de ayer, señalaron las autoridades con base en entrevista a testigos, la joven se levantó y aprovechando que los padres de la amiga donde se quedó se habían ido a mercar, sacó el vehículo de manera abusiva y protagonizó el múltiple choque.

Extraoficialmente se conoció que el vehículo Renault Logan de placas EJD-444 que causó el accidente era el regalo de cumpleaños de una joven estudiante de medicina.


El ciclista: la víctima fatal

Luis Enrique Merchán Vargas, de 61 años, salió ayer de su casa, localizada en el barrio Ciudad Metropolitana, a las 5:30 de la mañana con la intención de hacer deporte en su bicicleta. Sin embargo, cuando ya iba de regreso a su hogar fue arrollado por un vehículo cuya conductora, aseguran las autoridades, iba en estado de embriaguez. El hombre de 61 años murió en la noche de ayer en la Clínica Carlos Ardila Lülle donde era atendido de un trauma craneoencefálico severo y otras lesiones. Al cierre de esta edición, la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía practicó el levantamiento del cadáver.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad