sábado 19 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Joven fue enviado a la cárcel tras atracar a una docente en Girón

U na mujer fue despojada de su celular de alta gama cuando se desplazaba por el barrio Cambulos, Girón. El presunto atracador fue capturado por la Policía luego de una persecución.

A pesar de tener tan sólo 19 años, Kevin Yesid Ardila Ortiz ya registra una serie de anotaciones y antecedentes judiciales por el delito de hurto.

De hecho, el pasado miércoles, el reincidente delincuente fue capturado nuevamente, cuando, según lo revelado por las autoridades, se atrevió a atracar a una docente en el municipio de Girón.

Vea también: Alcaldía de Bucaramanga iniciará los operativos para desmontar vallas ilegales

Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la noche, en momentos en que la víctima fue interceptada por el joven de 19 años en la carrera 17 con calle 13 del barrio Cambulos, justo cuando se disponía a disfrutar de una función en un circo, en compañía de su familia.

Kevin Yesid aprovechó que la docente se quedó atrás hablando por celular mientras su esposo e hijos se adelantaron a comprar las boletas para el espectáculo, por lo que desenfundó un cuchillo y procedió a intimidarla colocándole el arma en su cabeza.

“Entregue el celular, cállese y no gane que la puntee”, eran algunas de las palabras que le expresaba el señalado delincuente a la mujer a la vez que el filo del cuchillo rozaba con su cabeza. Ante esto, la mujer entregó el teléfono y el joven emprendió la huida hacia el barrio Villampis.

La afectada y un testigo de los hechos dieron oportuno aviso a una patrulla de la Policía, quien de inmediato desplegó un operativo en la zona, ubicando a los pocos minutos al presunto atracador.

Le puede interesar: Comerciantes de ‘Las Pulgas’ en Girón están preocupados por desalojo

Una vez esta persona observó la presencia de los uniformados, decidió correr, haciendo caso omiso a la señal de pare realizada en varias ocasiones por los agentes. Tras una persecución por varias cuadras, el joven fue detenido en la diagonal 13 del barrio Villampis.

Allí, los policías lo sometieron a una requisa en la que le hallaron el celular de alta gama hurtado, avaluado en $1 millón 100 mil, y un arma cortopunzante.

La docente se acercó al lugar, reconoció al capturado y posteriormente entabló la respectiva denuncia penal.

Sobre las 10:00 de la mañana de ayer, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, la Fiscalía le imputó cargos a Ardila Ortiz por hurto calificado y agravado. Con todas las evidencias presentadas, sumado al prontuario delictivo, un juez decidió dictarle medida de aseguramiento intramural.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad