sábado 18 de noviembre de 2023 - 3:15 PM

Joven que había sobrevivido tras lanzarse de viaducto en Bucaramanga, lo volvió a intentar y esta vez falleció

Marlon David Suárez Ramírez hace cinco meses había sobrevivido milagrosamente a una caída de 130 metros desde el puente de La Novena de Bucaramanga. Este viernes volvió a ser noticia porque lo volvió a intentar y murió.
Compartir

La cita con la fatalidad se cumplió. Dolorosamente ocurrió. En ambos casos fue un día viernes.

La historia de Marlon David se remonta al viernes 14 de julio de 2023. A sus 24 años, decidió lanzase del puente de La Novena de Bucaramanga. Su cuerpo cayó de una altura de 130 metros, que podrían calcularse como un edificio de 30 pisos. Quienes fueron testigos en el sitio pensaron que la fatalidad cumplía su cita, pero no fue así.

Este joven tan solo sufrió una fractura del cúbito, un hueso ubicado entre el codo y la muñeca, eso registraba su cuerpo, su estado emocional, era otra historia.

“Nos preparamos para rescatar un cadáver, pero la sorpresa fue encontrarlo con vida. El joven estaba despierto. Se quejaba por el dolor. Partió varias ramas de árboles en la caída y estaba en el suelo. De ahí lo sacamos a la carretera”. Esa fue la versión en su momento del capitán Jorge Peña, comandante de Bomberos de Bucaramanga, quien no dudo en calificar de este episodio como un milagro.

Lea también: ¡Milagro! Hombre que se lanzó del Viaducto La Novena solo sufrió una fractura en el brazo

Los rescatistas señalaron que por las evidencias en el lugar de los hechos, Marlon David habría presuntamente caído sobre la copa de un árbol de más de 20 metros, lo que mitigó el golpe.

Medios de comunicación, redes sociales, curiosos, todos en forma mediática siguieron con esta historia, mientras que una y otra vez se amplificaba la palabra “milagro”. Ninguno de ellos, los mediáticos, nunca, preguntaron por la evolución de Marlon. No solo por las físicas. ¿Cuál era el estado de su salud emocional?

Preocupación por la salud mental de los santandereanos

Autoridades y expertos en salud están alarmados ante las crecientes estadísticas sobre suicidios en Santander. En promedio, durante el primer semestre de 2023 en Santander se registraron cada día cinco casos de personas intentando quitarse la vida.

Las estadísticas señalan que en los primeros seis meses de la vigencia actual en total se atendieron 874 casos de intentos de suicidio, a raíz de diversas afecciones mentales y emocionales.

No es un problema menor, tampoco lo es ruidoso. Tras analizar los indicadores oficiales de las autoridades de salud en el departamento, expertos de la Universidad de Santander, Udes, alertaron un incremento del 5 % en la cantidad de intentos de suicidios contabilizados en 2023, en comparación con el año anterior.

El pasado viernes, cinco meses después, Marlon David Suárez Ramírez, por razones no claras, volvió a la su cita con la fatalidad en el mismo lugar. El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga rescató su cuerpo y la Policía se encargó de la inspección técnica al cadáver. Dicen que a muchos les impactó la historia de Marlon. Tan joven que podía ser el hijo, el hermano, el amigo de alguien.

Lo invitamos a ver: Crónica del dolor de la familia de la santandereana asesinada y desmembrada en Medellín

Se desconoce si durante este tiempo este joven tuvo ayuda o acompañamiento profesional especializado.

Las autoridades recuerdan que algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas; búsquelo en un familiar, un amigo. También puede comunicarse con la Línea de Primeros Auxilios Emocionales 60769 70000, extensiones 1114, 1287 o 1283 o al 317-4402158 Línea de orientación psicológica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad