domingo 16 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Joven resultó herido por impedir que lo atracaran en Bucaramanga

Poco antes de las 10:00 de la noche del viernes, un nuevo hecho de violencia en la capital santandereana tuvo que ser atendido por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Una persona resultó herida a bala cuando se encontraba en la calle 105 con carrera 24 del barrio Provenza.

De la víctima se conoció que es un hombre, de 23 años de edad, quien ingresó a un centro asistencial, con un impacto de bala en el abdomen.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas a las autoridades, todo se generó por un forcejeo, tras un intento de robo.

Al parecer, el joven opuso resistencia y se enfrentó al sujeto que lo abordó para exigirle la entrega de sus pertenencias, mientras le apuntaba con un revólver para intimidarlo y lograr su cometido.

Cuando la situación parecía salirse de control, el delincuente decidió accionar el arma en dos ocasiones y luego huir, pero fue alcanzado por un vigilante de la zona, quien con un arma de traumatismo lo redujo, para esperar que llegara la patrulla de la Policía y realizara el procedimiento de captura.

“Yo iba con una amiga, cuando estábamos frente a la Estación de Bomberos el ladrón llegó y le puso el revólver en el pecho a ella, pero al ver que estaba muy mal, él se vino contra mí y me puso el arma. En el momento en que yo le iba a dar el bolso se alteró y me quería pegar un tiro, pero yo reaccioné y pude evadir uno tiro. Después de un forcejeo por salvaguardar mi vida caí al piso y ahí fue cuando me disparó y salió corriendo”, narró el joven, quien se recupera satisfactoriamente.

Según información suministrada, el capturado fue identificado como José David Agudelo Niño, de 24 años de edad. En medio del registro, se le halló un revólver calibre 38 milímetros corto, con tres cartuchos y dos vainillas percutidas.

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Mebuc, habló sobre este caso: “Lo importante de esta captura es que la comunidad jugó un papel extraordinario al comunicarse oportunamente con la Policía y orientar a las patrullas para la identificación del capturado, quien no tenía ninguna orden de captura pendiente, pero sí enfrenta procesos judiciales”.

Al cierre de esta edición, Agudelo Niño estaba en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, para presentarse ante un Juez de Control de Garantías. Debe responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas fuego.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad