viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Juan Valderrama fue valorado ayer por Medicina Legal

Bajo un robusto operativo de la Policía y el Inpec fue trasladado Juan Guillermo Valderrama Amézquita, señalado de desaparecer y asesinar a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda, desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, hasta las instalaciones de Medicina Legal, en Bucaramanga, a unas pruebas psiquiátricas.

Esta diligencia, que se extendió desde las 2:30 hasta las 5:30 de la tarde, había sido solicitada por la Fiscalía con el fin de descartar de una vez por todas si el procesado padece algún trastorno o patología mental.

Flor Alba Cely, abogada defensora de Valderrama Amézquita y quien desde las audiencias preliminares pidió esta valoración, acompañó a su defendido en las pruebas.

“Cuando yo pedí este examen se habló que no era la etapa procesal pero como él aún se mantiene inocente, no ha confesado los hechos, sencillamente el señor Fiscal Especializado consideró que es oportuno pedirlo, para saber de una vez si él es un alienado mental o una persona normal”, dijo la abogada.

La defensora sostiene que un accidente de tránsito ocurrido en la autopista a Floridablanca en el 2008 que mantuvo a Juan Guillermo por varios días en estado de coma, habría podido repercutir en su salud mental.

Los resultados de las pruebas realizadas ayer solo serían revelados por las autoridades hasta la audiencia de acusación contra Valderrama, la cual se llevaría a cabo el 13 de septiembre en el Juzgado Primero Penal Especializado de Bucaramanga.

“Colombia tiene un capítulo que es la inimputabilidad, si la persona es inimputable no recibe una pena sino una medida de seguridad en un centro psiquiátrico”, agregó la abogada, quien también advirtió que después del 1 de septiembre, si no inicia la etapa de acusación, procederá a pedir libertad por vencimiento de términos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad