viernes 30 de septiembre de 2022 - 1:47 PM

Juez envió a la cárcel al concejal de Piedecuesta Raimundo Duarte

Durante las diligencias fueron incautados más de 187 millones de pesos en efectivo y una camioneta de gama alta.

Luego de analizar las pruebas y recolectar todas las evidencias, el concejal de Piedecuesta Raimundo Duarte Díaz y los hermanos Laura Bibiana y Víctor Daniel Claro Bonilla fueron enviados a la cárcel por ser los posibles responsables de dar apariencia de legalidad a dineros ilícitos obtenidos por el extraditado integrante del Eln Yamit Picón Rodríguez, alias ‘La Choncha’

De acuerdo con la investigación, al parecer, los tres prestaron sus nombres para ocultar recursos ilícitos producto del tráfico de estupefacientes. Además serían señalados de desplegar esfuerzos para administrar y ocultar recursos provenientes de actividades narcotraficantes.

En ese sentido, se estableció que el cabildante, desde el 1 de diciembre de 2016, al parecer, suscribió varios contratos de compra y venta de inmuebles para evitar que fueran detectadas diversas sumas de dinero que pertenecerían a alias La Concha.

Las evidencias indican que estas maniobras comerciales, presuntamente, le permitieron al funcionario lavar más de 1.705 millones de pesos e incrementar injustificadamente su patrimonio en 5.741 millones de pesos entre 2019 y 2020.

Lea aquí: Concejal de Piedecuesta detenido es señalado de lavar activos para el Eln

De otra parte, se estableció que Laura Claro habría ocultado activos superiores a 801 millones de pesos y registró un posible enriquecimiento ilícito de 204 millones de pesos; mientras que su hermano estaría involucrado en el lavado de más de 2.827 millones de pesos durante el perdido 2013 – 2020, y el posible aumento de su patrimonio sin sustento alguno en 1.122 millones de pesos. Por estos hechos, el concejal Duarte Díaz y los hermanos Claro Bonilla fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Durante las diligencias fueron incautados más de 187 millones de pesos en efectivo y una camioneta de gama alta.

Al funcionario le imputaron cargos por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, porte ilegal de armas de fuego o municiones. A las otras dos personas la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

También puede leer: Murió menor de edad en un accidente con bus escolar en Barrancabermeja

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad