Publicidad

Judicial
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Juez legalizó la captura del presunto cómplice del asesino del empresario Ricardo Franco

En medio de una diligencia judicial un juez legalizó la captura del sujeto que manejaba la moto luego del crimen del reconocido empresario Ricardo Franco. El hombre, de 26 años, hizo parte del Ejército Nacional.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la tarde de este jueves, 22 de febrero, el juez 61 Penal con control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de Jean Karlo Bermúdez Camargo, de 26 años de edad, quien fue capturado luego de haber salido de la clínica en la que fue recluido tras la balacera en la que murió el empresario Ricardo Franco.

Además: Identifican a uno de los criminales del empresario Roberto Franco, el sujeto perteneció al Ejército Nacional

El sujeto fue impactado con balas por el escolta del empresario luego de que el principal asesino huyera del lugar de los hechos en otra motocicleta.

La Fiscalía buscará imputarle los delitos de homicidio agravado con dolo además de porte ilegal de armas de fuego.

De igual forma, la Unidad Investigativa de El Tiempo logró establecer que el sujeto es un militar retirado quien estuvo en el batallón de Mantenimiento 20 de Julio.

Además: Videos: así eran los violentos atracos de ladrones abatidos por un policía retirado en Bogotá

En la mañana del pasado miércoles, 21 de febrero, en el Norte de Bogotá se registró un atentado contra el empresario Roberto Franco, quien era hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco. La víctima recibió cuatro impactos de bala y murió en el lugar de los hechos.

La balacera se produjo minutos antes de las 7:30 de la mañana cuando el hombre estaba en la panadería Bagatelle, en inmediaciones a la oficina donde prestaba servicios como consultor del sector privado y público.

La balacera se produjo minutos antes de las 7:30 de la mañana cuando el hombre estaba en la panadería Bagatelle, en inmediaciones a la oficina donde prestaba servicios como consultor del sector privado y público.

Además: Impactante video: Camión terminó colgado de un árbol tras accidente de tránsito

"Me acabo de enterar de lo sucedido. Me estoy alistando para viajar de inmediato a Bogotá. Mi hija aún no sabe lo ocurrido", afirmó a El Tiempo la presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez, quien fue esposa de la víctima.

El empresario Roberto Franco contaba con un esquema de seguridad privado.

Según se ha podido conocer, la víctima era hermano de Óscar Franco Charry, quien fue director de la Dian durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, entre 2002 y 2009.

El hombre se dedicaba a hacer asesorías empresariales y tenía una lujosa propiedad en inmediaciones al parque de la 93, donde fue asesinado con cuatro disparos por sujetos que se movilizaban en moto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad