domingo 25 de agosto de 2019 - 12:00 AM

La banda ‘Los Melos’ fue enviada a prisión en Santander

La banda delincuencial ‘Los Melos’ se había convertido en el dolor de cabeza para las autoridades del municipio de El Carmen de Chucurí, Santander.
Escuchar este artículo

Por ello, desde hace un par de meses venía en marcha un elaborado plan de seguimiento a los sigilosos pasos de la organización, la cual manejaba todo el ‘narcomenudeo’ en ese municipio y su área de influencia.

Este trabajo permitió esta semana que la Policía entregara un parte de victoria, al señalar que nueve integrantes que conformaban esta red, entre ellos su líder conocido por el alias de ‘Ferney’, fueron capturados y enviados a prisión.

“Estos delincuentes lograban realizar su actividad ilícita las 24 horas, comercializando diferentes clases de estupefacientes y con unas ganancias de aproximadamente 8 millones de pesos mensuales”, informó el coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

Le puede interesar: Nuevos detalles del sicariato de un prestamista en Floridablanca

Las autoridades lograron establecer que esta banda utilizaba algunos de sus inmuebles para realizar el almacenamiento, distribución y comercialización de marihuana y base de coca. Posteriormente, expendedores en moto realizaban las entregas a domicilio en zonas recreativas (parques, canchas y vías públicas).

Gracias a la información aportada por la ciudadanía, investigadores de la Sijín lograron recolectar todos los elementos materiales probatorios y evidencia física para que el Juzgado Promiscuo Municipal del Carmen de Chucurí expidiera las nueve órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir y porte de estupefacientes.

De las nueve personas arrestadas, cinco tenían antecedentes judiciales. Todas fueron enviadas a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, una vez fueron presentadas en audiencias ante un juez.

dato
La droga era traída por la organización desde Bucaramanga y Barrancabermeja. Obtenían ganancias cercanas a los $8 millones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad