jueves 26 de marzo de 2020 - 5:00 PM

La Cdmb y la Policía incautan gigantesco cargamento de carne de chigüiro en Piedecuesta

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y la Policía Ambiental lograron la incautación de 2.577 kilos de carne de chigüiro que se dirigía al departamento del Cesar, sin la documentación exigida por las autoridades ambientales. Este es uno de los cargamentos más importantes en muchos años.
Escuchar este artículo

El pasado miércoles, la Cdmb, en conjunto con la Policía Ambiental del área metropolitana de Bucaramanga, lograron detener en Piedecuesta a un vehículo que provenía de Monterrey, Casanare, con rumbo al departamento del Cesar. En el automotor se movilizaba uno de los cargamentos más grandes de carne sin los requerimientos exigidos por la ley de los últimos años.

Juan Sebastián Mejía, médico veterinario del Centro de Atención, Valoración y Rescate CAV de la Cdmb, explicó cómo se llevó a cabo la incautación: “Encontramos al interior del vehículo 115 chigüiros despresados, listos para que la carne fuera comercializada. Al solicitar los documentos a las personas que venían al interior del vehículo, estos no presentaron los permisos legales requeridos”.

Profesionales de la Cdmb indicaron que, al parecer, estos animales no provenían de zoocriaderos, y se presume son producto de la casería informal en la región.

En el operativo se logró capturar a dos personas, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, junto con el vehículo en el que se movilizaban.

“El impacto ambiental que se ha generado a la fauna silvestre y a su ecosistema es demasiado grave, debido a que la cantidad de animales es totalmente alarmante”, dijo el médico veterinario del CAV de la Cdmb.

Hay que recordar la importancia ecológica de estos animales en el mantenimiento de los ecosistemas naturales y microcuencas. Por esta razón desde la Corporación se hace un llamado muy especial a la comunidad a cuidar y respetar la vida de estas especies. Además, traficar con partes o especies vivas de fauna silvestre puede acarrear de 4 a 8 años de prisión y sanciones económicas de 35 mil salarios mínimos legales vigentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad