viernes 14 de agosto de 2009 - 9:35 PM

La Fiscalía confisca bienes al brazo del Cártel mexicano de Sinaloa que operaba en el país

La Fiscalía intervino hoy siete millones de dólares en bienes del brazo del Cártel mexicano de Sinaloa que operaba en el país, en el curso de la segunda fase de una operación iniciada en 2008, informó esa entidad judicial.

Un hotel, una sociedad comercial y varias haciendas o fincas de recreo conforman el patrimonio confiscado en la llamada "Operación Camarón 2", agregó la Fiscalía.

La redada fue realizada por orden de un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y para la Extinción de Dominio (confiscación).

La Fiscalía precisó en un comunicado que entre los bienes intervenidos están el Hotel Plaza de las Américas y la sociedad comercial Inveréxito S.A., con sede en Cali, .

Asimismo aparecen propiedades rurales en Bugalagrande y Calima, localidades de esta misma región, al igual que en Puerto Boyacá.

Los inmuebles son "de propiedad de gentes conectadas con el Cártel de Sinaloa", indicó la Fiscalía.

En la primera fase de la operación "Camarón", efectuada el pasado diciembre, se detuvo a siete colombianos y se intervinieron 129 bienes, valorados en cincuenta millones de dólares.

Los detenidos conformaban un grupo de traficantes que se dedicaba "al envío de cargamentos de droga en lanchas rápidas desde la Costa Pacífica hacía México y desde allí hacia Estados Unidos", señaló la entidad judicial.

La fiscalía no informó de detenciones en la segunda fase de esta operación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad