lunes 23 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La Fiscalía realizará censo de personas desaparecidas

Una jornada de cuatro días para recoger y actualizar información sobre personas desparecidas en Santander realizará la Fiscalía en Bucaramanga entre el 24 y 27 de marzo.

La jornada hace parte de una actividad que la Unidad Nacional de Fiscalías de Justicia y Paz  adelanta en todo el país con el fin recolectar y actualizar los datos de las personas desaparecidas.

Un equipo de fiscales, investigadores y sicólogos de la Fiscalía atenderán a todas aquellas personas que tengan un familiar desaparecido en el coliseo Vicente Díaz Romero entre el próximo martes y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

'Invitamos a todas las personas que tengan familiares desaparecidos, no importa la fecha ni las causas, para que asista a la jornada y nos reporte el caso. Con la toma de muestra genética tendremos más información sobre la persona desaparecida y por ende su ubicación será más fácil', señaló John Freddy E. Copta, Fiscal Seccional de Justicia y Paz.

Además de reportar la desaparición, en la jornada se le tomará una muestra biológica al familiar de la persona extraviada, bien se a los padres, los hijos, los hermanos o los abuelos de la víctima.

Dicha muestra consiste en una toma de sangre que será utilizada para la identificación mediante procedimiento de  ADN.

Para facilitar el trámite de la jornada los familiares de los desaparecidos deben llevar una fotografía de la víctima, y si la tiene, la historia clínica.

'Es una jornada histórica que tiene mucha repercusión. Para los familiares de las víctimas es la oportunidad para que tengan información de sus seres desaparecidos', señalo Óscar Niño Pinzón, asistente de la Fiscalía 2 del grupo de exhumación de Justicia y Paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad