martes 05 de diciembre de 2023 - 10:20 AM

La golpeó y la estranguló hasta matarla, luego escondió el cadáver debajo de la cama

La Fiscalía aseguró que el hombre golpeó a la mujer con un objeto contundente, la estranguló con una cuerda y escondió el cuerpo debajo de una cama.
Compartir

A Luz Denis Giraldo Múnera, de 24 años, la hallaron muerta debajo de la cama de su vivienda, luego de ser asesinada en medio de una discusión por su compañero sentimental.

Ese hecho ocurrió en la vereda Manantiales, zona rural de Bello (Antioquia) en la noche del pasado domingo 2 de julio.

Esa misma noche, un hombre identificado como Óscar Darío Posso Herrera se presentó a la estación de Policía de Bello indicando que había asesinado a su pareja.

Le recomendamos leer: Hallan muerta a mujer que conoció a su pareja por redes sociales: estuvo dos meses desaparecida

Las autoridades, al acudir a la vivienda a la cual hizo referencia el hombre, encontraron el cuerpo de la mujer sin vida.

De acuerdo con los testigos, el crimen ocurrió en medio de una discusión, la cual presenció una de las dos hijas de la fallecida, una niña, de siete años.

Lo condenaron

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenatoria de 39 años y 11 meses de prisión en contra de Óscar Darío Posso Herrera por el feminicidio de Luz Denis Giraldo Múnera.

El ente acusador aseguró que el hombre golpeó a la mujer con un objeto contundente y luego la estranguló con una cuerda.

No olvide leer: Video de riña: Plazoleta frente a Neomundo es zona de reiteradas peleas, caos y desórdenes

“Además, se estableció que el agresor fue sorprendido por una hija de la víctima cuando trataba de sacar el cuerpo de una habitación y esconderlo debajo de una cama. Así mismo, el condenado lavó escena del crimen con agua y jabón para tratar de confundir a las autoridades”: Fiscalía General de la Nación.

El procesado se entregó a la Fiscalía el mismo día de los hechos y en septiembre de este año, ante la contundencia de las pruebas obtenidas por la Fiscalía, aceptó los cargos como autor material de feminicidio agravado.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad