martes 10 de abril de 2018 - 5:03 PM

La historia del periodista de Estados Unidos que terminó preso en Bucaramanga

En la cárcel Modelo de Bucaramanga se encuentra recluido el periodista y columnista estadounidense Michael Aron Fumento, quien trabaja para ‘Canadá Free Press’. Es acusado por la Fiscalía de los presuntos delitos de incendio y tentativa de homicidio.
Escuchar este artículo

Según el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Michael Aron Fumento  de 58 años fue capturado el pasado primero de abril, a las 4:30 a.m., en la carrera 24 con transversal 154, en el sector de Cañaveral en Floridablanca.  Según las autoridades, habría intimidado a un ciudadano con un arma neumática. Además lanzó una bomba ‘molotov’ contra una vivienda y provocó un conato de incendio.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, se conoció que el extranjero vivió un tiempo en la capital santandereana, pero tuvo que devolverse a su país. Se afirma que Michael Aron Fumento les pidió a conocidos que le arrendaran una habitación en Cañaveral para guardar unos muebles. La idea era venderlos para recuperar la inversión.

Lea también: Así fue el asesinato de un niño de 2 años a manos de su padre en Santander

De acuerdo al relato de la Fiscalía, pasaron varios meses y los enseres no fueron vendidos, así que el dueño de la casa le cobró el dinero del arriendo al periodista Michael. Al no recibir el pago, vendió los muebles.

La situación habría enfurecido a Aron Fumento, quien habría amenazado al propietario de la vivienda con asesinarlo a él y a su familia. Lo hizo a través de correos electrónicos y llamadas. La víctima decidió denunciarlo ante la Fiscalía, asegura un informe de las autoridades.

Michael regresó a Colombia y el primero de abril llegó hasta la vivienda de su víctima en Cañaveral.  Armado con una pistola neumática de cartuchos de goma amenazó a la familia y después lanzó una mecha encendida, que ocasionó un conato incendio. Por fortuna, el fuego fue controlado por los vecinos.

La Policía logró la captura en flagrancia del periodista Michael, quien fue presentado ante un Juez de Control de Garantías. La Fiscalía le imputó los cargos de incendio y tentativa de homicidio.

A pesar de no aceptar su responsabilidad en estos hechos, el juez decidió dictarle medida de aseguramiento en un centro carcelario.

 

Llamó a su casa y denunció la situación

A través de ‘Canadá Free Press’, firma para la cual trabaja el periodista, se conoció este martes una llamada que Michael hizo a sus allegados en la que describió la situación por la que atraviesa en Bucaramanga.

“Nunca he visto algo así. Piensa en la peor película de ‘prisión’ que hayas visto y eso es todo. Las condiciones aquí son espantosas". Además denunció que no ha podido acceder a sus medicamentos recetados, incluido clonazepam y benzodiacepina.

Lea también: Asesinada mujer tras participar en un intento de hurto en Bucaramanga

El clonazepam, una droga usada para controlar determinados tipos de convulsiones, es mezclado con el alcohol para producir efectos adictivos con consecuencias para el sistema nervioso central.

Michael Fumento es autor de varios libros, entre ellos The Myth of Heterosexual AIDS y The Fat of the Land. Asimismo, ‘Canadá Free Press’ asegura que fue reportero de guerra con las tropas de Estados Unidos en Iraq y Afganistán. Algunas de sus grabaciones de video de combate se han transmitido en canales como History Channel, dice la publicación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad