Publicidad

Judicial
Miércoles 15 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

La historia del soldado al que le cayeron 3 rayos y no murió

El caso de Alexander Mandón parece sacado de una historieta, pero no es así. Le contamos su historia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El ingeniero electrónico Fabio Casas, el hombre que más sabe de rayos y centellas en Colombia, encontró una razón. FOTO: SUMINISTRADA.
El ingeniero electrónico Fabio Casas, el hombre que más sabe de rayos y centellas en Colombia, encontró una razón. FOTO: SUMINISTRADA.

Compartir

El ingeniero electrónico Fabio Casas, el hombre que más sabe de rayos y centellas en Colombia, encontró una razón. FOTO: SUMINISTRADA.

Alexander Mandón siempre quiso entrar al Ejército Nacional y cuando cumplió los 18 años logró ese sueño. Tenía sólo unos meses en la milicia, cuando algo inimaginable le pasó y terminó siendo retirado de las filas.

El joven prestaba servicio en la infantería Rifles de Cartagena de Indias, cuando fue impactado por un rayo, pero sobrevivió. Ocurrió en septiembre de 2013. Alexander estaba agradecido con Dios porque estaba con vida y siguió con su profesión.

Unos días después y, en medio de una moderada lluvia, dos rayos lo volvieron a impactar. El joven estaba en el batallón y sus compañeros presenciaron todo. Mandón quedó paralizado, con los cabellos de punta y sin poder hablar, pero seguía vivo.

Ante tal panorama y temiendo que alguna descarga eléctrica le alcanzara rodeado de compañeros y los pusiera en peligro, su comandante decidió apartarlo del pelotón y enviarlo a su casa, en Sampués, Sucre, donde su familia lo cuidaba.

Parecía que todo había vuelto a su normalidad, aunque Mandón extrañaba las tropas; sin embargo, algo terrible volvió a ocurrir: un cuarto rayo lo alcanzó y casi lo mata, pero como si fuera algo sobrenatural, la descarga no le quitó la vida.

Alexander, asustado, confundido y con problemas para caminar, le pidió ayuda a sus familiares, quienes llamaron a médicos, curanderos y hasta ingenieros. Uno de estos expertos dijo que “el joven recibió la energía del rayo y quedó con carga negativa, por lo que había que enterrarlo en un hueco y desnudo”.

No olvide leer: Marcha en Bucaramanga: Red Trans de Santander exige justicia por el asesinato de María Fernanda Ortíz Flórez

Con la ayuda de sus parientes, Alexander fue enterrado y sólo tenía la cabeza por fuera. Así estuvo un día entero en el patio de su casa.

Medios de comunicación de todo el país estuvieron en ese momento y entrevistaron al joven que estaba prácticamente bajo tierra. Aunque especialistas no daban un peso por este tratamiento, parece que surgió efecto porque nunca más volvieron a escuchar sobre Mandón, a quienes llamaban ‘el Soldado Pararayos’. En el Ejército no lo volvieron a aceptar.

El ingeniero electrónico Fabio Casas, el hombre que más sabe de rayos y centellas en Colombia, encontró una razón por la que el soldado Alexander fue impactado. Aseguró que es un caso sin explicación y confirmó que es un milagro que se encuentre vivo.

No olvide leer: Choque entre dos carros dejó un muerto y dos heridos

Añadió que enterrarlo desnudo no era la solución. Recalcó que Alexander no muere porque aparentemente aplica el viejo método de las pelecaniformes, las únicas aves que saben esquivar descargas electroestáticas del firmamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Universal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad