domingo 04 de julio de 2021 - 12:00 AM

La intolerancia ha aumentado los homicidios en la ciudad

Las autoridades adelantan operativos para contrarrestar los hechos violentos en Bucaramanga y el área metropolitana. En el primer semestre se registraron 69 homicidios por riñas.

A 100 ascienden los homicidios registrados en Bucaramanga y el área metropolitana durante el primer semestre de 2021. La mayoría estaría relacionado con la intolerancia, el negocio de las drogas y ajuste de cuentas.

Así lo reveló el más reciente informe de la Policía Metropolitana en el que también se evidenció que las muertes por ataques de sicarios han aumentado un 50 por ciento, en comparación de 2020; es decir durante los primeros 6 meses de 2021, se han registrado 22 y en el mismo periodo del año pasado, 11.

La cifra es preocupante, por eso las autoridades intensifican los operativos para desarticular bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes y desarmar a los posibles asesinos.

“Estos hechos son los que más impacto generan en la comunidad, hemos capturado muchas personas, se han evitado muchos hechos. No ha sido lo suficiente como quisiéramos. El detonante es la intolerancia”, indicó el Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Riña en el puente dejó dos heridos y un capturado

El más reciente ocurrió esta semana en una zona boscosa del barrio La Castellana de Floridablanca, donde un hombre acabó a bala con la vida de Jhon Edward Flórez Díaz, de 24 años, alias ‘El Burro’.

En el mismo ataque Ronald Mauricio Araque Niño alias ‘Panaca’ y Cristian Andrés Delgado, resultaron heridos. El primero fue impactado en el pecho y en la rodilla derecha; el segundo en un brazo y por un costado.

Las autoridades continúan la investigación para dar con los responsables. Trabajan en la identificación basados en las imágenes de los videos de seguridad de la zona.

Otras cifras

De acuerdo con el informe de la Mebuc, de los 100 homicidios, 69 corresponden a riñas, 5 por atraco, 1 por violencia intrafamiliar y 3 por otras causas. Asimismo, se han capturado 74 personas por este delito y se han incautado 223 armas. En total, se han hecho 1.144 detenciones por diferentes casos, de los cuales 139 corresponden a ciudadanos venezolanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad