Publicidad

Judicial
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

La macabra estrategia que usó un hombre para ocultar que había asesinado a su esposa

Valentina Zúñiga fue asesinada en medio de la disputa no por arma de fuego ni arma blanca sino por asfixia según las investigaciones policiales Le contamos

Compartir
Imprimir
Comentarios
Valentina Zúñiga perdió la vida en medio de la disputa. Foto: tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Valentina Zúñiga perdió la vida en medio de la disputa. Foto: tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Valentina Zúñiga perdió la vida en medio de la disputa. Foto: tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Un hombre fue detenido en un centro comercial del sur de Cali tras presuntamente intentar simular que su compañera sentimental, Valentina Zúñiga, se había quitado la vida.

Sin embargo, las autoridades judicial desmintieron su versión y confirmaron que se trató de un feminicidio.

El trágico suceso tuvo lugar el 21 de enero en un apartamento del conjunto Torres de Comfandi, en el nororiente de Cali, donde la pareja habría discutido.

Le recomendamos leer: ¡Terrible! Dejaron en libertad a hombre señalado de asesinar a su esposa

A pesar de haber mantenido una relación durante más de seis años y tener una hija en común, los constantes conflictos entre ambos eran evidentes.

Valentina perdió la vida en medio de la disputa, no por arma de fuego ni arma blanca, sino por asfixia, según las investigaciones policiales.

El hombre, único sospechoso en el caso, habría manipulado la escena para probar que su pareja se había quitado la vida.

La evidencia recolectada, incluyendo análisis fotográficos y topográficos, así como estudios reactivos de Bluestar, llevó a la conclusión de que se trató de un feminicidio. Además, el Instituto Nacional de Medicina Legal respaldó estas conclusiones.

No olvide leer: ¿Qué pasó con el hombre que asesinó a esposa y luego se llevó a sus hijas de paseo?

La pareja había convivido durante dos años, y en el momento del suceso, su hija de seis años vivía con ellos. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron el cuerpo de Valentina cubierto con una sábana, aparentemente usada para simular el suicidio.

Otro caso relacionado con violencia de género ocurrió el 2 de enero, cuando una mujer fue agredida e intimidada con un bisturí por su pareja en el barrio Obrero de la capital vallecaucana, cuando se encontraba en su lugar de trabajo.

Según informes, el agresor atacó a la víctima aparentemente debido a su negativa a continuar la relación sentimental.

La persona responsable fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un juez de control de garantías ordenó su detención domiciliaria como medida cautelar.

Siga leyendo: Feminicidio: mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja

La 'Patrulla Púrpura', encargada de prevenir y combatir la violencia contra la mujer en Cali y el área metropolitana, trabaja no solo en la atención a las víctimas, sino también en la judicialización de los agresores. Se puede alertar a la policía a través de la línea única 123 o la Línea Púrpura 3188611522.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad