lunes 08 de junio de 2009 - 10:00 AM

La mataron de una puñalada por defender a su hermana

Nini Barraza cuenta que no pudo controlarse cuando vio a su hermana enjuagada en sangre y en el estertor de la muerte, se desmayó.

Cuando despertó su hermana había dejado de existir por cuenta de la puñalada que un joven de 20 años le asestó directamente en el corazón. Fue una pelea entre terceros la que se generó en el bar ‘Tranquilandia’ de la carrera 5 # 10-08 de  Piedecuesta y que terminó con la muerte de Yessica María Barraza Machena de 24 años.

En la madrugada de ayer según relató Nini, ella y su hermana se encontraban en el negocio nocturno donde son trabajadores sexuales.

De repente se desató una riña porque según dice Nini, la culparon de haberle robado el dinero a uno de los clientes. 'Una de las muchachas que trabajaba con nosotras me dijo que le tenía que compartir el supuesto botín, pero es que yo no le había robado nada a ningún cliente'.

'Fue ahí cuando mi hermana intervino diciéndole que si se metía conmigo, primero tenía que matarla a ella', añadió la mujer.

Nini asegura que ella escuchó cuando 'esa mujer le decía a un joven que estaba sentado junto a ella, que fuera y le hiciera algo a mi hermana, yo traté de detener la pelea pero me cogieron del pelo y no pude evitar que mataran a mi Yessica'.

El hombre, que ya tendría antecedentes penales, desenfundó un cuchillo con el que atacó varias veces a Jessica. 'Me acerqué pero ya estaba botando mucha sangre, traté de detener el chorro pero la impresión de no poder hacer nada me hizo desmayar'.

Aunque Yessica alcanzó a ser llevada al Hospital Municipal, murió como consecuencia de la herida precordial que recibió.

El agresor fue detenido por la Policía y con el arma blanca en su poder, quedó a disposición de la Fiscalía.

Tres pequeños huérfanos


Yessica María Barraza Machena, nació hace 24 años en el municipio de Soledad, Atlántico, y el próximo 26 de junio era su cumpleaños.

Junto con su hermana se desempeñaban como trabajadoras sexuales desde hace 4 años, cuando 'nos vinimos a aventurar por estas tierras, después de la muerte de mi mamá…nunca pensé que la vida me arrebataría a Yessica', dice Nini en medio de su tristeza.

Esta joven mujer, de piel trigueña y rasgos fuertes, será en adelante la mamá sustituta de los tres pequeños niños d 2, 4 y 5 años,  que quedaron huérfanos.

Ayer el cuerpo de Yessica permanecía en Medicina Legal, mientras sus amigas y conocidos hacían una colecta para el sepelio y para ayudar en la manutención de los chicos. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad