domingo 23 de febrero de 2020 - 12:00 AM

La misteriosa muerte de una joven de Piedecuesta en la Costa Atlántica

Wendy Paola Flórez Pérez desapareció el pasado lunes 17 de febrero en el Rodadero, Santa Marta, y tres días después su cadáver fue encontrado en Barranquilla.
Escuchar este artículo

La misteriosa desaparición y la posterior muerte de una joven turista proveniente de Santander en la Costa Atlántica tiene conmocionada a una familia radicada en Piedecuesta.

La víctima es Wendy Paola Flórez Pérez, de 26 años, quien el pasado domingo salió de su casa en el barrio Pinares de Granada del municipio ‘garrotero’ con rumbo al sector del Rodadero, en Santa Marta.

Lo curioso de esto fue que la joven se fue sola y no informó a ninguno de los suyos acerca del aquel viaje a tierras samarias.

“Lo que sabemos es que llegó allá y se hospedó en el hotel, pero ya el lunes (17 de febrero) desapareció. Esa noche salió a buscar comida, dejó su celular, todas sus cosas y no volvió”, indicó una familiar de la víctima.

Personal del establecimiento, al notar que pasaban los días y la huésped no llegaba a su habitación ni tampoco respondía las llamadas, decidió comunicarse con los números de teléfonos registrados de sus familiares.

Enseguida, Héctor Flórez, el padre de Wendy Paola, viajó desde Santander hasta Santa Marta para adelantar la búsqueda junto con las autoridades locales.

“Estando allá a él (Héctor) lo llamaron de la Fiscalía, le dijeron que en Barranquilla unos pescadores habían encontrado un cuerpo, que podría ser Wendy y que estaba en la morgue”, agregó la familiar.

Esperanzados de que se tratara de una falsa alarma, los familiares se acercaron a la morgue en la ‘Arenosa’ y allí les confirmaron el fatal desenlace, Wendy Paola estaba muerta.

Según explicaron los allegados de Flórez Pérez, el cadáver fue encontrado en la tarde del pasado jueves por un grupo de pescadores en la zona de Tajamar Occidental, en Bocas de Ceniza.

Si bien hasta ahora la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía, adelanta la investigación para esclarecer este hecho, Héctor cree que su hija pudo ser raptada y asesinada.

“Ella estaba sola, llegó el lunes y a las 8:00 p.m. salió a buscar comida, al parecer, la raptaron, la robaron y la mataron. La cogieron y la mataron. Me la robaron y la mataron allí en El Rodadero. La arrojan al mar, no sé si el mar la arrastró y no sé cómo terminó aquí. No sé si ellos la arrojaron aquí”, advirtió el hombre a medios en la Costa.

La lloran en Bucaramanga

Wendy Paola era oriunda de Riohacha, en la Guajira, pero llevaba más de 15 años viviendo en el área metropolitana de Bucaramanga, en donde además escaló como profesional hasta llegar a administrar una empresa familiar.

Ayer, en medio de dolorosas escenas, llegaron a la funeraria Jardines La Colina en la capital santandereana los restos de la joven de 26 años. Hoy en la mañana, le darán el ultimo adiós.

“Yo la recuerdo como una niña súper juiciosa, de casa, echada pa’ lante... No sabemos por qué pasó esto, ella no era ‘compinchera’, ni tenía enemistades. Ojalá Dios quiera de corazón se esclarezca, que las autoridades nos colaboren y que las investigaciones sean lo más rápido posible”, comentó una familiar.

dato
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad