viernes 11 de enero de 2019 - 12:00 AM

La persecución de un ladrón que terminó en un homicidio en Bucaramanga

Leonardo Mendoza Ardila, de 60 años de edad, fue asesinado a puñaladas a manos de un señalado asaltante, apodado como ‘Nucita’. La víctima lo perseguía luego de que este hurtó un bolso.

“Es increíble. Leonardo solamente quiso ayudar a un joven que lo habían robado y terminó muerto. Él no tenía nada que ver en eso”.

Estas fueron las palabras que entregó a Vanguardia Liberal un residente del barrio La Concordia, en Bucaramanga, quien ayer fue testigo de los hechos que antecedieron al asesinato de un hombre de 60 años, identificado como Leonardo Mendoza Ardila.

Este caso, que es investigado por la Policía y Fiscalía, tuvo su origen pasadas las 12:00 del mediodía de ayer, cuando en cercanías a la calle 46A con carrera 22 del mencionado barrio, dos sujetos, ambos vestidos con camisetas rojas, atracaron a un joven y lo hirieron en una mano.

La víctima de este hurto, según relataron los testigos, señaló a los dos asaltantes y le contó lo ocurrido a Mendoza Ardila.

Lea también: Capturados dos presuntos asaltantes en Girón

La persecución

“Muestre yo voy y los alcanzo”, dijo el hombre de 60 años tras oír sobre el hurto. Posteriormente tomó una varilla, se subió a una motocicleta e inició con la persecución.

“Al muchacho lo robaron en el parque, le quitaron un bolso. Leonardo estaba ahí quieto, sentado, hasta lo acabábamos de saludar, cuando lo vimos fue que agarró una varilla, se subió de parrillero en una moto y empezó a perseguir a los ladrones con otro vecino”, agregó el habitante de la zona.

A una cuadra de donde empezó la persecución, los asaltantes dejaron tirado el bolso en una esquina y luego comenzaron a huir en distintas direcciones.

El asesinato

Uno de los acusados recorrió cuatro cuadras, atravesó el parque y llegó hasta la plaza de mercado de La Concordia. A este centro de acopio también arribó Leonardo, con la intención de aprehender al ladrón y entregarlo a la Policía, en el CAI que queda justo al frente.

“El ladrón se metió a la plaza, entonces el señor que lo perseguía (Leonardo) le dio con la varilla en la cabeza. El ladrón saltó una vitrina y alcanzó a agarrar dos cuchillos ahí de las carnicerías e hirió al que lo perseguía, fueron como que dos puñaladas, cerca al cuello y a un costado”, informó un testigo que presenció el ataque.

Tras la agresión, que quedó registrada en video, Mendoza Ardila se desgonzó, por lo que de inmediato fue auxiliado por los comerciantes del sector. Seguidamente, el verdugo corrió hasta el CAI para refugiarse de una turba de ciudadanos enfurecidos que pretendían lincharlo.

Lea además: Muere contratista en medio de un atraco en Bucaramanga

Este sujeto de 25 años, quien de inmediato fue capturado, es conocido por el alias de ‘Nucita’. Fue necesaria la presencia de varias patrullas para controlar la situación y trasladar al acusado hasta la URI de la Fiscalía.

Entre tanto, la víctima fue llevado en una patrulla al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde llegó sin signos vitales.

La persecución de un ladrón que terminó en un homicidio en Bucaramanga

Era contratista de la Essa

Del hombre de 60 años se conoció que tenía dos hijos y se desempeñaba como contratista de la Electrificadora de Santander, Essa. Hasta hace dos meses residió en el sector donde fue asesinado, se había mudado al barrio Fontana, en el sur de la ciudad.

Ayer, minutos antes del crimen, había llegado a La Concordia a mandar a soldar una silla que se le había dañado a la mamá.

‘Nucita’ hoy será presentado ante un juez en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Crimen en el Norte

En otro hecho violento registrado hacia las 9:15 de la noche del pasado miércoles, Óscar Renel Mayorga, de 28 años de edad, perdió la vida.

Este hombre, de acuerdo con la Policía, resultó con heridas de arma blanca y perdigones en medio de una riña registrada en la carrera 16 con calle 1 del barrio La Transición, en el norte de Bucaramanga.

Pese a que la víctima fue trasladada al Hospital Local del Norte, falleció cuando recibía atención médica.

Del occiso las autoridades reportaron que tenía medida privativa de la libertad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad