domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La Policía capturó presunto atracador

Hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron en las últimas horas a un sujeto de 21 años, que según las autoridades habría participado en el asalto a una vivienda el pasado 14 de junio de donde se llevaron $30 millones.

La captura fue adelantada en Centroabastos por investigadores del Grupo Contra Atracos de la Sijin en cumplimiento a una orden proferida por la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo por el delito de hurto calificado y agravado. Una vez capturado el sujeto, residente en el barrio Café Madrid, en el Norte de la ciudad, fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde quedó a disposición.

Según la Policía el presunto atracador ya fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga ante un juez de control de garantías, quien legalizó la captura.

Tras la diligencia judicial el detenido fue enviado a la Cárcel Modelo de esta ciudad bajo medida de aseguramiento mientras continúa la investigación.

El atraco

El hombre capturado por la Policía es señalado de ser el jefe de una temida banda de atracadores a la que se le atribuye un hurto perpetrado el pasado 14 de junio en el barrio Miraflores, al oriente de la ciudad.

Ese día los delincuentes aprovecharon que en la casa objeto del hurto no había nadie e ingresaron abriendo un hueco en la pared desde una casa contigua.
Luego de registrar todo el inmueble los delincuentes se llevaron consigo un botín de $30 millones en efectivo, entre otros objetos de valor.

Al día siguiente cuando los propietarios de la casa regresaron se percataron del hurto por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.

Hombres de la Sijin fueron envidados al sitio para registrar la casa en busca de evidencias que permitieran encaminar la investigación.

Fue así que con las pistas que encontraron allí, sumado a información suministrada por testigos, la Policía logró identificar y capturar al presunto jefe de la banda de atracadores que habría perpetrado el hurto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad