domingo 20 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

La Policía decomisó $4 millones en pólvora

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bucaramanga incautó 117 kilos de pólvora en una vivienda ubicada en la vereda Malaña, en el sector de Morrorrico, al nororiente de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades en la vivienda donde se registró el allanamiento funcionaba una fábrica clandestina de pólvora que en contra del Decreto de prohibición, estaba surtiendo de juegos pirotécnicos a Bucaramanga.

En el operativo participaron funcionarios de la Secretaria de Gobierno, la Sijin y la Policía, en cumplimiento al Decreto que hace referencia a la prohibición, almacenamiento, fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos.

Tras el registro a la fábrica clandestina las autoridades encontraron 170 voladores tipo cohete, 2.000 pañoletas, 500 bombas grandes para volador, 2.000 truenos para voladores, un kilo de azufre, 5 kilos de pólvora, y 150 metros de mecha negra.

Los juegos pirotécnicos, que estaban listos para ser distribuidos en el área metropolitana, están avaluados en $4 millones.

La Pólvora incautada quedó a disposición del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y en las próximas horas serán quemados de manera controlada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad