miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

La Policía desarticuló presunta banda delincuencial en el Norte

Aunque intentaron huir en el taxi en que se movilizaban, el Grupo Especializado de la Reacción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturó en las últimas horas a cinco sujetos que al parecer hacen parte de una temida banda delincuencial.

Según el reporte entregado por las autoridades, el domingo en horas de la noche los cinco sujetos se movilizaban en un taxi de placas SRX-272 y al llegar a la entrada del barrio Villa Rosa, en el Norte de Bucaramanga, se detuvieron al notar sobre la vía un puesto de control.

Tratando de evadir a las autoridades el conductor del taxi apagó las luces y echó reversa. Sin embargo los policías del puesto de control se percataron de la situación por lo que en una patrulla iniciaron la persecución del vehículo.

En minutos, 20 motocicletas y tres patrullas más se unieron al seguimiento y a la entrada del sitio conocido como La Cemento el taxi fue interceptado.

Tras una minuciosa requisa la Policía encontró en el baúl del vehículo dos granadas, dos revólveres y 125 gramos de marihuana.

Todos para la cárcel

Los cinco sujetos fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde les formularon cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y terrorismo.

'Dentro de la investigación que hemos adelantado tenemos información de que estas personas hacen parte de una reconocida banda delincuencial que incluso habría participado en algunos de los últimos homicidios ocurridos en el área', señaló el coronel, Carlos Horacio Barriga Salas, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los cinco sujetos, de quien la Policía asegura registran antecedentes penales por diferentes delitos, fueron presentados en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales el lunes en la noche.

Durante la diligencia judicial el juez legalizó las capturas y de pasó les dictó a los cinco imputados medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Los  capturados fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga mientras continúa el proceso judicial.

Fichas biográficas de los capturados

Alias: Cachiperro.
Nombres: Cristian Humberto.
Apellidos: Gamboa Pinzón.
Edad: 26 años.
Profesión: Zapatero.
Estado civil: Unión libre.
Residente: Villa Rosa.

Alias: William.
Nombres: William Fernando.
Apellidos: Escobar Márquez.
Edad: 23 años.
Profesión: Comerciante.
Estado civil: Unión libre.
Residente: Villa Helena.

Alias: La Iguana.
Nombres: Jaime Andrés.
Apellidos: Martínez Pitre.
Edad: 23 años.
Profesión:    Zapatero.
Estado civil: Unión libre.
Residente: Villa Helena.

Alias: Lucho.
Nombres: Jorge Luis.
Apellidos: Galvis Fula.
Edad: 27 años.
Profesión:    Zapatero.
Estado civil: Casado.
Residente: Villa Helena.

Alias: Jonathan.
Nombres: Jonathan Miguel.
Apellidos: Bautista Franco.
Edad: 19 años.
Profesión:    Taxista.
Estado civil: Unión libre.
Residente: Villa Helena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad