jueves 29 de abril de 2010 - 10:00 AM

La Policía desmanteló matadero clandestino

Un operativo realizado por el grupo investigativo de delitos contra el Medio Ambiente de la Policía, logró desmantelar un matadero clandestino en el corregimiento Bocas del municipio de Girón.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades lograron establecer que además de sacrificar animales no aptos para el consumo humano, en el matadero se gestaba un daño ecológico que se reflejaba en la contaminación del río de Oro, ya que allí iban a parar todos los desechos de los equinos sacrificados. El procedimiento fue adelantado con el apoyo de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y el Instituto de Vigilancia y Medicamentos, Invima.

En el matadero las autoridades encontraron 1.200  kilos de carne no apta para el consumo humano y 150 equinos en pésimas condiciones de salubridad y alimentación, listos para ser sacrificados.

A su vez en el sitio fueron capturados dos sujetos que quedaron a disposición de la Fiscalía y según la Policía en la audiencia de legalización aceptaron los cargos.

De acuerdo con las autoridades la carne que allí encontraron  estaba lista para ser comercializada en diferentes lugares del área metropolitana.

'Teníamos información de que en que en la zona estaba funcionado un matadero clandestino pero no habíamos podido ubicarlo. No obstante gracias a trabajos de inteligencia logramos hallarlo y además de decomisar la carne que estaba en malas condiciones de salubridad, capturamos a dos personas', indicó el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel José Javier Vivas Báez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad