martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

La Policía destruyó un narco-laboratorio

Hombres de la Policía de Santander desmantelaron en las últimas horas un narco-laboratorio que venía funcionando en zona rural del municipio de Betulia, localizado al oriente del departamento.

El procedimiento de los uniformados fue adelantado en la vereda Cerro La Paz, donde las autoridades encontraron un laboratorio rústico utilizado para el procesamiento de base de coca. En el sitio fue capturado en flagrancia un hombre de 29 años en momentos en que se encontraba trabajando en el laboratorio, donde además de insumos para el procesamiento de la base de coca fue hallado un  revólver, calibre 38 largo, con 17 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El sitio fue destruido de manera controlada por los hombres ‘Jungla’ de la Policía de Santander, mientras que el único capturado durante el operativo ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, por los delitos de conservación o financiación de plantaciones de hoja de coca y porte ilegal de armas de fuego.

Durante la audiencia, aseguró la Policía, el capturado no se acogió a los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo el juez que presidió la audiencia le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, mientras continúa el proceso.

LISTA

Insumos incautados

1 171 galones de gasolina.
2 seis arrobas de hoja de coca picada.
3 tres arrobas de hoja de coca destilada.
4 una bomba para fumigar.
5 15 galones de ácido sulfúrico.
6 dos kilos de soda cáustica.

LA VOZ DEL EXPERTO

Coronel Omar González Aguilar
comandante de la Policía de Santander.

'Esta es una operación importante que nos permite desmantelar un laboratorio para el procesamiento de base de coca. En el sitio logramos capturar a un sujeto que se encontraba adelantando trabajos tendientes al procesamiento de esta sustancia. Nosotros seguiremos trabajando en el desmantelamiento de estos laboratorios que son propiedad de pequeños narcotraficantes'.

Antecedentes

El pasado 20 de junio la Policía desmanteló un laboratorio artesanal acondicionado para el procesamiento de alcaloides con capacidad para producir 100 kilos de base de coca semanal. El operativo, en el que no se produjeron capturas, tuvo lugar en una finca de la vereda Campo Padilla, jurisdicción del municipio de Cimitarra, Santander, donde además fueron erradicadas de manera manual por la Policía cinco hectáreas de hoja de coca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad