sábado 16 de enero de 2010 - 10:00 AM

La Policía frustró asalto a un camión refrigerado

Un millonario robo que una banda de ‘piratas terrestres’ pretendió cometer ayer en la mañana en el municipio de Piedecuesta contra un camión refrigerado de la empresa Distraves, fue frustrado por la Policía.

El hecho se presentó a las 11:50 de la mañana después de que un sujeto, aprovechando que el pesado vehículo iba despacio por una carretera destapada, se subió al camión e intimidó al conductor con un revólver calibre 38 milímetros. Por varios minutos el delincuente estuvo como pasajero mientras que el atemorizado conductor manejaba amenazado, por la vía que de Guatiguará lleva al casco urbano de Piedecuesta.

Sin embargo la víctima, pese a tener un revólver apuntándole en la cintura, se armó de valor y le hizo cambio de luces en varias oportunidades a un vehículo de carga que pasó en sentido contrario.

El otro conductor, entendiendo que con el cambio de luces su colega le estaba pidiendo auxilio, llamó a la línea 123 de la Policía para reportar la situación.


En flagrancia

De inmediato, desde el Centro Automático de Despacho, CAD, fue enviada una patrulla que llegó y arrestó al asaltante justo cuando pretendía amordazar al conductor.

'Tenemos información de que el delincuente, después de amordazar al conductor, le iba a entregar el camión a otros dos asaltantes que lo estaban esperando en un taxi en el casco urbano de Piedecuesta. De todas maneras gracias a los continuos patrullajes en esa zona industrial, logramos frustrar el robo', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

El asaltante fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En las próximas horas el detenido, un hombre de 33 años residente en el barrio La Transición III, será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

El camión que pretendía ser robado está valorado en $80 millones y llevaba una carga de pollos procesados avaluados en $20 millones 330 mil, que iban para un punto de venta en El Banco, Magdalena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad