martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

La Policía frustró millonario atraco en hostal campestre

La rápida reacción de la Policía permitió la captura de cuatro delincuentes que huían tras asaltar un hostal campestre ubicado en la vereda Caciano, a 35 minutos del casco urbano del municipio de Floridablanca.

El asalto se presentó a las 7:00 de la noche del domingo, hora en la que los cuatro asaltantes llegaron al hostal fingiendo ser turistas en busca de habitaciones.

El vigilante, confiando en los visitantes, les abrió el portón y les permitió la entrada. Ya cuando estaban listo para registrarse los sujetos esgrimieron sus armas de fuego y redujeron a las 12 personas que allí se encontraban, entre ellos, el dueño del hostal.

Durante seis horas los asaltantes saquearon una por una las habitaciones, de donde se llevaron televisores, teatros en casa, entre otros objetos de valor.

Además de esto, los sujetos hurtaron los celulares y el dinero en efectivo de los turistas que allí se encontraban y como si fuera poco el grupo de ladrones tuvo tiempo para desmantelar una camioneta de alta gama a la que le quitaron hasta las llantas.

Los elementos hurtados los cargaron en camión y antes de huir los atracadores amordazaron a todos los huéspedes y la 1:00 de la madrugada de ayer, seis horas después de haber iniciado al robo,  se retiraron el hostal.


Uno se soltó

A la 1:20 de la madrugada uno de los huéspedes logró soltarse. Uno a uno desamarró a las otras personas y con linternas en mano corrieron en busca de auxilio.

'Ellos llegaron a una finca vecina y allí les prestaron el teléfono para avisarle a la Policía', señaló un empleado del hostal.

De inmediato la Policía dispuso un amplio operativo en la zona para tratar de ubicar el camión en el que huían los asaltantes el cual fue encontrado cuando transitaba por una trocha cercana al sitio del atraco.

Tras requisar la carga del camión, en la que iban tres sujetos, la Policía encontró todos los objetos que habían sido hurtados del hostal, por lo que procedieron a capturar a los delincuentes.

Minutos después, cuando la Policía seguía registrando la vía de acceso al hostal, fue capturado otro de los delincuentes quien se movilizaba en una motocicleta que había hurtado del centro vacacional.

'Con este sujeto iba otro delincuente quien al ver que los estábamos persiguiendo se lanzó por el barranco. Le hicimos unos disparos pero logró escaparse en medio de la oscuridad', señaló un policía que participó en el operativo.


La sorpresa

Cuando el afectado acudió al comando de la Policía para ser notificado de la recuperación de los objetos hurtados, avaluados en $200 millones, se llevó tremenda sorpresa, pues uno de los ladrones había sido por años su empleado de confianza.

Incluso, señaló la Policía, el osado ladrón tuvo que amordazar a su esposa y sus dos hijas quienes al momento del asalto se encontraban en el hostal pues la mujer trabaja para el propietario del centro vacacional.

De acuerdo con la investigación al momento de perpetrar el atraco los cuatro delincuentes utilizaron armas de fuego de juguete, las cuales fueron arrojadas en la trocha por la por emprendieron la huida.

Otro capturado resultó ser un menor de 16 años quien quedó a disposición del Centro Especializado para Adolescentes.

Por su parte los adultos quedaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Hoy en la mañana los tres capturados serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.


LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

'La oportuna llamada de una de las víctimas del robo nos permitió una rápida reacción que terminó con la captura de cuatro delincuentes y la recuperación de los objetos que habían hurtado. La Policía sigue con el compromiso de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad