miércoles 24 de febrero de 2010 - 10:00 AM

La Policía montada reforzará seguridad

Desde hoy 70 patrulleros de la Policía de Carabineros reforzaran la seguridad en las calles del área metropolitana, como parte de una nueva estrategia implementada por las autoridades para frenar el accionar de los delincuentes.

Los nuevos escuadrones de la Policía patrullarán a caballo sectores críticos en materia de seguridad en el norte, sur y centro del área metropolitana. 'La Policía montada vuelve a la ciudad como parte de una novedosa estrategia de seguridad que busca cerrarle todos los espacios a la delincuencia sobre todo en sectores que hemos determinado como críticos', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

De acuerdo con las autoridades cada carabinero está entrenado en persecución a galope y además, como cualquier policía, está equipado con un arma de fuego y equipos de comunicación interna.

'Además de los escuadrones montados los carabineros serán apoyados con un equipo de guías caninos, es decir perros entrenados en detectar droga y explosivos. Lo que queremos es utilizar al máximo los recursos que tenemos para brindarle tranquilidad y seguridad a la comunidad', agregó el brigadier general Vásquez Prada.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad