martes 08 de diciembre de 2009 - 2:55 AM

La Policía propina duro golpe a los 'Rastrojos' en Santander

La Policía Nacional capturó este lunes a nueve integrantes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ durante la operación Dignidad fase III, que se desarrolló en el municipio de Sabana de Torres, en la vereda Caño Piruetano del bajo Rionegro (Santander) y en los corregimientos El Centro (Barrancabermeja) y San Rafael de Lebrija (Rionegro).


Entre los detenidos se encuentran Fermín Aguilar Jerez, alias ‘Trincho’, comandante de la banda en el Magdalena Medio, quien tiene una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres, Santander. Alias ‘Trincho’ fue capturado junto a cuatro miembros de su anillo de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, ‘Los Rastrojos’ se dedicaban principalmente a extorsionar a comerciantes y agricultores del bajo Rionegro (Santander), Sabana de Torres y el Magdalena Medio.

"Estos cabecillas, sus mandos medios y demás integrantes, ejercían una presión e intimidación al gremio de agricultores y comerciantes, con el pago de extorsiones, boleteos y amenazas", informó el comandante de la región cinco de la Policía, brigadier general Orlando Pineda Gómez.

En el operativo también fue capturado Euclides Rodríguez Prada, alias ‘Mateo’, señalado como uno de los cabecillas de la organización delictiva en la región de Sabana de Torres, quien es sindicado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad