martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

La Policía recuperó lienzo avaluado en $20 millones

En las últimas horas la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijín, adscrita a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, recuperó un  lienzo con la imagen de Jesús de la Misericordia, el cual había sido hurtado el pasado 15 de abril del Monasterio Los Ermitaños, ubicado en la  vereda el Limonal del municipio de Piedecuesta.

De acuerdo con la denuncia instaurada por los afectados, el lienzo fue hurtado por desconocidos que ingresaron al monasterio dañando un candado, para sustraer la pintura que estaba ubicada en un salón contiguo a la capilla.

Las autoridades aseguraron que los delincuentes, utilizaron un cuchillo para arrancar el lienzo del marco en el que estaba y luego huyeron sin dejar pistas.

Los trabajadores y la comunidad de los Ermitaños sólo se percataron del robo al día siguiente cuando al empezar con sus actividades diarias observaron que el lienzo ya no estaba en el marco.

Los afectados instauraron la respectiva denuncia ante las autoridades, que  de inmediato empezaron a trabajar en la ubicación y recuperación de la pintura.

Quince días después, gracias a trabajos de inteligencia adelantados por la Sijín, se pudo establecer que el lienzo había sido escondido por los delincuentes en una cafetería cercana al estadio de atletismo de La Flora.

Hasta allí llegaron varios uniformados y tras una revisión encontraron la pintura, la cual ya fue devuelta a la comunidad de Los Ermitaños.

La investigación del hurto continúa con el fin de establecer la identidad de los delincuentes que robaron el lienzo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad