lunes 05 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La Policía se incautó de 95 babillas en cautiverio ilegal

Con el fin de controlar el tráfico de fauna silvestre, la Policía Ambiental de Santander se incautó de 95 babillas que eran tenidas de manera ilegal en una finca ubicada en las inmediaciones de Sabana de Torres.

El informe de las autoridades indica que el decomiso ocurrió en una finca de la vereda Rosa Blanca, donde permanecía en cautiverio esta especie de fauna silvestre. Quienes las mantenían presentaron una serie de documentos respecto a un convenio interinstitucional entre la Cdmb  y la Asociación del río Lebrija del bajo Rionegro, pero en ningún momento los autoriza para ejercer esta actividad, por eso fueron incautadas.

Las babillas están avaluadas en $235 millones 600 mil.

Este tipo de controles al tráfico de fauna silvestre se ha incrementado en el Departamento, teniendo que en el resto del país también creció el aprovechamiento ilícito, el tráfico y comercialización de fauna silvestre y especies clasificadas por las autoridades ambientales como amenazadas o en vía de extinción.

De hecho la Policía ha detectado la conformación de nuevas organizaciones criminales dedicadas a este negocio ilegal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad