jueves 26 de marzo de 2020 - 11:26 AM

La Policía y el Ejército conformaron el Grupo Antisaqueos para Bucaramanga y el área

Son nueve grupos de entre 13 y 15 funcionarios cada uno.
Escuchar este artículo

Con el fin de anticiparse a posibles saqueos en establecimientos comerciales, la Policía de Bucaramanga, apoyada por el Ejército, conformó un grupo denominado Antisaqueos.

“Este grupo lo que busca es un trabajo articulado, coordinado con Fuerzas Militares, especialmente con el Ejército Nacional y los establecimientos públicos que prestan un servicio de abastecimiento en los principales barrios. Estas medidas lo que buscan es tener un trabajo efectivo, rápido y contundente ante cualquier eventualidad de saqueo”, manifestó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La Policía y el Ejército conformaron el Grupo Antisaqueos para Bucaramanga y el área

“La Policía Nacional viene anticipándose ante cualquier eventualidad, estamos presentando a este grupo compuesto entre 13 y 15 funcionarios cada uno, tenemos nueve grupos a lo largo de la ciudad y lo que buscamos con esta serie de estrategias es garantizar un tiempo de respuesta oportuna”, agregó el general.

De igual manera agradece a la ciudadanía toda la información que pueda suministrar para dar más efectividad a esta estrategia.

“A la ciudadanía le agradecemos toda la información que nos viene dando a la inteligencia policial que está recolectando información válida que nos está permitiendo orientar este tipo de estrategias hacia aquellos focos que nos generan mayor atención debido a potenciales saqueos”.

Pero si bien las autoridades trabajan fuertemente para hacerle frente a esta crítica situación generada por el Covid-19, también hacen un llamado a la comunidad para que se quede en casa.

La Policía y el Ejército conformaron el Grupo Antisaqueos para Bucaramanga y el área

“Estamos llevando un mensaje importante a la ciudadanía, que se quede en casa es muy importante en estos días de contagio, precisamente lo que buscamos con esta estrategia es también generar conciencia en las personas que no deben estar deambulando en las calles, solo exclusivamente aquellos que están exceptuados en la 457 que es el decreto expedido por el Gobierno nacional. Los invitamos a resguardarse y evitar menos contagios del virus en las calles”.

Ante cualquier sospecha de saqueos, llamar la línea 123 y a las redes de participación ciudadana, para actuar de inmediato y evitar saqueos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad