martes 05 de diciembre de 2023 - 11:13 AM

“Les pido que no le hagan daño”: esposa de profesor desaparecido ¿Lo secuestraron?

Ya son más de seis días de angustia por no tener ningún tipo de información de Hermides Rafael Vásquez Vásquez, un docente de 73 años.
Compartir

Hasta el sol de hoy no he tenido ninguna información de él. Estoy esperando angustiada, toda la familia me acompaña todas las noches a orar para pedirle a Dios por el regreso de él y que no me le hagan daño, porque él es un hombre excepcional un buen esposo, un buen padre, un buen hijo, un buen hermano”.

Esas palabras y la petición son de Cira Vásquez, la esposa de Hermides Rafael Vásquez Vásquez, el exrector del colegio Camilo Torres, de El Pozón, en Cartagena, que misteriosamente desapareció el pasado 28 de noviembre.

“Les pido que no le hagan daño”: esposa de profesor desaparecido ¿Lo secuestraron?

Ya son más de seis días de angustia por no tener ningún tipo de información del docente, de 73 años. “Les pido a quienes lo puedan tener que no le hagan daño, que me lo devuelvan, porque la verdad es que se equivocaron al llevárselo, porque no le debe a nadie”, agrega Cira en un video.

Lea también: Brutal agresión en una tienda contra un adulto mayor en Bucaramanga

La desaparición

La esposa de Hermides confirmó que ese martes 28 de noviembre él salió de su vivienda, en el barrio San Fernando, rumbo a la finca que tiene cerca del municipio de Clemencia, a un costado de La Cordialidad.

“Salió de la casa a la finca a buscar unos alimentos porque al día siguiente viajaba a Medellín a verse con su hijo, que cumplió años el primero de diciembre”, cuenta Cira.

Hermides le dijo a su esposa que regresaría temprano, pero en vista que ya eran las 2 de la tarde y no aparecía, “comenzó a darle teléfono”.

Siga leyendo: Ganadero desaparece y encuentran su camioneta abandonada ¿otro secuestro?

Él siempre me respondía. Lo comencé a llamar desde las 2 de la tarde. Le hice más de 200 llamadas. En vista que no aparecía, llamé a mis familiares desesperada porque él no había llegado”, relata Cira Vásquez.

Con la compañía de algunos allegados, Cira se trasladó a Clemencia y allí estuvo hasta las 2:30 de la madrugada del día siguiente (miércoles 29) buscando información.

En medio de esa búsqueda en Clemencia, Cira logró hablar con el cuidador de la finca de su esposo. “Hablé con él y me dijo que ese se miércoles él llegó en la mañana en la mañana y luego salió a buscar a sus hijos al colegio. Me dijo que cuando regresó, a las 4 de la tarde, ya Hermides no estaba en la finca”, manifiesta Cira.

El miércoles 29, a la 1:30 p. m., hallaron la camioneta de Vásquez Vásquez en la vía que comunica a Santa Rosa con el corregimiento de Zipacoa (Villanueva).

“Les pido que no le hagan daño”: esposa de profesor desaparecido ¿Lo secuestraron?

Dentro del carro, marca Chevrolet Trailblazer y de placas UEZ-006, encontraron uno de los zapatos del docente. Un hijo de Vásquez le confirmó a El Universal que la parte interna del vehículo estaba quemada. También había un cojín que el docente usaba en el puesto del conductor.

Sobre ese hallazgo, familiares del exrector aseguran que muy posiblemente quemaron la parte interna del vehículo para borrar algunas huellas.

¿Y el cuidador de la finca?

La Policía Metropolitana y el Grupo Gaula están al frente de las investigaciones y aún no han entregado una información de cómo avanzan las diligencias.

El caso también ha sido reportado al Grupo de Desaparecidos del CTI de la

“Les pido que no le hagan daño”: esposa de profesor desaparecido ¿Lo secuestraron?

Uno de los hijos de Hermides volvió a hablar con El Universal en la mañana del pasado lunes (4 de diciembre) y dijo que lo extraño también en la desaparición de su papá es que el cuidador de la finca “anda perdido”.

“Creemos que tiene que ver con este tema. Es un gran sospechoso porque se perdió y no hemos sabido de él. Quizás puede tener información importante de la desaparición y por eso queremos contactarlo y hablar con él”, precisa el hijo de Hermides.

La camioneta del desaparecido la hallaron en la vía al corregimiento de Zipacoa (Villanueva).

Le sugerimos leer: Video | Lo robaron mientras abría la puerta de su casa

El familiar precisó que hasta hoy no han recibido ninguna comunicación sobre la situación de Hermides Vásquez. Sobre su ayudante, es decir el cuidador de la finca, dijo que se le acaba el contrato en diciembre y que su papá por lo general no avisaba cuando iba a su predio.

Pese a la explicación que le dio el cuidador a Cira, el hijo de Hermides cuenta que testigos le aseguraron que a ese hombre lo vieron llegar a la finca poco después que lo hizo el patrón.

Rector durante 40 años

Hermides fue rector del colegio Camilo Torres durante 40 años y tiene seis de estar jubilado. “De eso es que vivimos. Esa la finca la compró porque le gusta esa actividad, es feliz en el monte, sembrando cosas y porque algunas cosas vendía entre sus vecinos”, dice Cira.

“Oh Dios, de infinita misericordia, permite que pronto la familia de este hombre sepa de su paradero y regrese sano y salvo con los suyos. A la esposa e hijos y a los Hermanos Vásquez Vásquez, fuerza en la dura prueba por la que atraviesan”.

Le recomendamos leer: La golpeó y la estranguló hasta matarla, luego escondió el cadáver debajo de la cama

La angustia entre los familiares, amigos y conocidos de Hermides Rafael Vásquez Vásquez crece a medida que pasan las horas. Cualquier información de su paradero la pueden suministrar a los celulares: 3003854220-3014001628.

*Tomado de EL UNIVERSAL

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad