viernes 03 de julio de 2009 - 7:24 AM

Liberaron al comerciante secuestrado en Berlín

Por sus propios medios llegó ayer hasta su casa, localizada en la ciudad de Cúcuta, Édgar Cáceres Ordóñez, el comerciante que fue secuestrado el pasado viernes en la vereda Volcanes, del corregimiento de Berlín, en el departamento de Santander.

Las primeras informaciones dan cuenta de que el comerciante fue liberado por sus captores en el municipio de Chitagá, Norte de Santander, desde donde se desplazó a Pamplona y luego a Cúcuta. Al parecer la presión ejercida por los hombres del Gaula de la Policía de Santander y de las tropas de la Segunda División del Ejército, habrían sido la causa por la que los captores optaron por dejar en libertad a Cáceres Ordóñez.

Sin embargo las autoridades no descartan que se  hubiese dado el pago de un rescate.

Por tal razón los hombres desplegados desde Bucaramanga permanecerán en la zona donde se produjo el secuestro a fin de continuar con el proceso investigativo.

Al parecer el plan de los sujetos que mantenían secuestrado al comerciante era trasladarlo a Arauca y allí entregarlo a un frente de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia, Farc.

Lo cierto es que desde ayer la víctima se reencontró con sus familiares tras haber permanecido secuestrado cinco días.

El plagio

Édgar Cáceres Ordóñez fue secuestrado el pasado 26 de junio a las 7:00 de la noche en el corregimiento de Berlín, donde se encontraba, al parecer, mirando fincas de recreo que estaban a la venta.

Según las autoridades, un comando de hombres armados llegó al sitio en el que estaba el comerciante y lo secuestró.

Al día siguiente el Gaula de la Policía encontró la camioneta de alta gama de placas DAE-181, en la que se movilizaba la víctima.

Ese mismo día el comandante de la Policía de Santander, coronel Omar González Aguilar, hizo un sobrevuelo en la zona en la que se produjo el secuestro, con fin de seguirles el rastro a los secuestradores.

Finalmente, cinco días después del secuestro, sus captores decidieron dejarlo en libertad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad