miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Libertad condicional para el conductor del Audi que arrolló a dos motorizados

En libertad condicional pero con cargos por homicidio en accidente de tránsito, permanece el hombre de 26 años que el pasado domingo arrolló a dos personas en la vía Piedecuesta-Curos.

Si bien el conductor del Audi de placas BZD-838 fue llevado a la audiencia de garantías, se legalizó su captura y le hicieron imputación de cargos, el Juez lo dejó en libertad pero debe presentarse ante la Justicia cuando ésta lo requiera.

Hay que recordar que el domingo a las 6:30 de la mañana el conductor del lujoso vehículo embistió a Álvaro Giraldo Grajales y a Sonia Luz Bautista Mayorga, quienes se transportaban en una motocicleta, entre Piedecuesta y la vereda Tres Esquinas.

El percance ocurrió en el momento en que los motorizados se detuvieron a un lado de la vía y esperaban tomar el camino que conduce a la vereda.

Según la versión de la Policía, el conductor del automóvil fue detenido unos 200 metros adelante y después lo llevaron a Medicina Legal para verificar su estado de alicoramiento.

Homicidio culposo

Inicialmente la Fiscalía le imputó cargos por homicidio culposo, una conducta tipificada en el Código Penal con penas que van entre los 2 y los 6 años de prisión.

Sin embargo, dependiendo con el desarrollo de la investigación, la imputación podría cambiar de calificación, teniendo en cuenta el agravante de que el conductor estaba en estado de alicoramiento.

La Fiscalía deberá determinar hasta qué punto su estado de beodez incidió en la responsabilidad del conductor en el momento del accidente. Por lo pronto goza de libertad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad