lunes 12 de febrero de 2024 - 8:00 PM

Líder social fue asesinado por sicarios en su vivienda

Hay consternación en el municipio de Rioblanco, sur del Tolima, por el homicidio de Jaime Ernesto Páez Devia, un reconocido líder social y agricultor quien fue atacado a disparos por delincuentes que llegaron a su vivienda.
Compartir

En las últimas horas se conoció que Jaime Ernesto Páez Devia, un reconocido líder social y agricultor, residente en la vereda Buenavista de Rioblanco, al sur del Tolima, fue asesinado por sujetos desconocidos que, al parecer, llegaron hasta su finca la noche del domingo, 11 de febrero, y lo atacaron con arma de fuego.

Daniel Eduardo Rodríguez Rayo, alcalde de Rioblanco, se refirió al crimen de este líder y productor cafetero: “Está siendo objeto de investigación, las autoridades ya están en el sitio, a ver qué información arrojan estas investigaciones preliminares”.

Entérese: Dos muertos y dos heridos dejó ataque de grupos armados a una ruta escolar

Asimismo, el mandatario explicó que se trata de un líder social del municipio, quien no había manifestado ningún tipo de amenaza o situación crítica para su seguridad, entonces no saben las circunstancias de este homicidio e indicó que hay que esperar los resultados que arroje la investigación.

Sobre la víctima mortal, se conoció que era caficultor, vivía junto a sus hijos en una finca de la vereda Buenavista y era líder de su comunidad, ubicada a 15 minutos del casco urbano de Rioblanco.

La muerte de Jaime Ernesto Páez Devia, obligó a que las autoridades del Departamento convocaran a un consejo extraordinario de seguridad para abordar el caso, teniendo en cuenta que este es el segundo líder social que es asesinado en el sur del Tolima durante los últimos cinco días.

Lea aquí: Así fue la captura de Denisse Mijares, acusada de abusar y asesinar a una bebé en Antioquia

Cabe recordar que Aldinebin Ramos Buitrago, líder social de Chaparral, fue asesinado la noche del pasado martes 6 de febrero en el corregimiento Olaya Herrera de Ortega.

Era defensor de Derechos Humanos, fundador de la Asociación LGBTl Chaparral Diversa, víctima del conflicto armado e integrante del grupo motor de los PDET e iniciativas de los pilares del Acuerdo de Paz. También se dedicaba a la peluquería y a labores agropecuarias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad