sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Líder social salió ileso de un atentado a bala en Santander

Luis Alberto González se desempeña desde 2016 como presidente de la JAC del corregimiento Las Parrillas y desde hace 8 años ha sido líder comunitario del sector.
Escuchar este artículo

Ocurrió el jueves en la noche, cuando se movilizaba por la vía que del corregimiento El Llanito va hacia Barrancabermeja, en la vereda Penjamo.

En ese punto, dos hombres a bordo de una motocicleta lo esperaban en la vía.

“Yo los vi desde lejos y me parecieron extraños, por lo que decidí devolverme. Iba con mi escolta que también se moviliza en motocicleta. Cuando dimos la vuelta, comenzaron a disparar. El hombre a cargo de mi seguridad también respondió. Hubo cruce de disparos pero gracias a Dios los dos estamos bien”.

Angustiado, recordó que buscaron refugio en una tienda que encontraron en el camino.

“El señor pensó que lo íbamos a robar, pero les explicamos. Ahí nos quedamos hasta que llegó la Policía”. Al cierre de esta edición, González se disponía a entablar una nueva denuncia porque teme por su vida.

Una vez registrados el ataque, al lugar se trasladaron agentes de la Sijin y el CTI para recolectar las pruebas necesarias que ayudarán a esclarecer este atentado.

Lea también: Con mural, piden justicia por mujeres asesinadas

Ha recibido amenazas

El pasado 15 de septiembre, el líder comunitario recibió un ‘macabro’ regalo. En una caja negra, envuelta con un moño encontró un sapo sin cabeza y un mensaje que, según él, decía: “Presidente, se va a morir. Atentamente: comandante Eln”.

El ‘paquete’ lo halló su esposa en el portón de la parcela donde residen, el domingo en la madrugada.

Ante el temor que les generó el ‘mensaje’, lo reportaron de inmediato ante las autoridades, que realizaron las labores de seguridad antes de abrir la caja, el fin de evitar cualquier emergencia.

La inspección de los caninos descartó la presencia de explosivos. Para todos fue una gran sorpresa el contenido, el animal descabezado fue para el líder un mensaje intimidante, pues no sería la primera vez que lo amenazan. Este hecho fue puesto en conocimiento ante la Sijin.

Luis Alberto asegura que desde 2018 comenzó a recibir este tipo de mensajes, asegurándole que atentarían contra su vida y que era mejor que se fuera de la zona. Todo esto -dice- se debe a las constantes denuncias de contaminación a la Ciénaga San Silvestre y otros hechos de inseguridad que ha sacado a la luz pública y denunciado ante las autoridades. Es por eso que el presidente de la Junta de Acción Comunal cuenta desde hace algún tiempo con protección.

González, es conocido en Barrancabermeja como ‘El Defensor del Agua’, por su lucha ambiental y las labores de protección para su comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad