domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Llamas consumen local de El Poblado

Según las autoridades, los incendios en Bucaramanga y el área metropolitana han disminuido un 80 por ciento durante la cuarentena. Esto se debe a que las personas han permanecido en las casas atentas a prevenir cualquier emergencia
Escuchar este artículo

Pérdidas cercanas a los 600 millones de pesos dejó el incendio que se registró sobre la esquina de la carrera 26 con 48 del barrio El Poblado de Girón.

Las voraces llamas acabaron rápidamente con un establecimiento comercial el sábado a la madrugada.

Un hombre de 66 años sufrió graves quemaduras, al parecer, por intentar salvar algunas de sus pertenencias, entre esas, una camioneta y una moto que se encontraban dentro del local en el momento de la emergencia.

Aproximadamente el 70 por ciento de su cuerpo resultó afectado, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y permanece interno en el Hospital Universitario.

Las autoridades, por el momento, descartan la hipótesis de que este incendio haya sido provocado por manos criminales, por lo que se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas de esta conflagración.

Lea también: Intolerancia dejó dos heridos en Piedecuesta y Bucaramanga

Aparecieron las llamas

Pasadas las 12:30 de la noche, personas que se encontraban cerca de la zona se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que alertaron a los residentes de esta vivienda de 3 pisos y vecinos.

Al parecer, dentro del micromercado Tercer Tiempo se escuchó una fuerte explosión y fue en ese momento cuando el humo comenzó a salir por puertas y ventanas y las llamas poco a poco tomaron fuerza. El fuego se extendió rápidamente y amenazaba con consumir el segundo y tercer piso del inmueble, donde funcionaba el establecimiento comercial.

Momentos de angustia y desesperación por intentar apagar el fuego vivieron los vecinos de este concurrido sector de la ‘Villa de los Caballeros’, sin embargo, su ayuda no fue suficiente, por lo que el caso tuvo que ser reportado y atendido por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

Según la información suministrada por el organismo de socorro, 16 unidades acudieron y evacuaron a tres personas que se encontraban en los pisos superiores para luego “sofocar las llamas que cubrían las escaleras y en simultáneo se controló el interior de la estructura comercial, refrigerando con chorros de agua.

Al llegar a los pisos superiores, las unidades iniciaron la evacuación de los vivientes revisando cada habitación. Tres ciudadanos fueron sacados, pero uno de ellos, un hombre de 66 años, resultó afectado con quemaduras de tercer grado y fue transportado a la Cínica Girón en la ambulancia de Bomberos.

La persona herida es un hombre conocido como ‘Don Helí’, quien, según habitantes de la zona, ya había salido de la casa, pero se regresó quizá a recuperar algo y fue alcanzado por el fuego que le cubrió buena parte de su cuerpo.

Por cerca de tres horas, los bomberos, apoyados por dos máquinas extintoras, una máquina cisterna y el vehículo de rescate y materiales peligrosos, lograron controlar la situación totalmente, realizando por último una inspección de seguridad para asegurarse de que no quedaran focos calientes o algún elemento dentro de la estructura que reavivara el fuego.

El Grupo de Incendios y Explosivos del CTI de la Fiscalía de Santander hizo presencia en el lugar para indagar y realizar la investigación sobre este hecho, el cual dejó grandes pérdidas materiales, entre daños estructurales y mercancía.

Una de las hipótesis que se maneja hasta el momento hace referencia a que el fuego se habría originado por una falla en el suministro de energía, igualmente se investiga si el incendio lo provocó el recalentamiento del algún equipo eléctrico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad