sábado 13 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Lo acusan de balear y obligar a un hombre a ingerir aceite en Floridablanca

Este hecho se registró en enero de este año en Floridablanca. Luego de una investigación, la Policía arrestó al presunto responsable, un joven de 22 años.
Escuchar este artículo

A un establecimiento carcelario, bajo medida de aseguramiento, fue enviado Alirio Antonio Mario Barajas, 22 de años de edad, por un juez de control de garantías.

A este sujeto se le acusa de haber obligado a un hombre a ingerir aceite de vehículo y posteriormente propinarle tres disparos.

Este caso, que fue investigado por la Sijín y la Fiscalía, se originó durante los primeros días del año en curso, cuando el hoy asegurado, utilizando un arma de fuego, hurtó unos zapatos y dinero en efectivo a un ciudadano en el barrio La Trinidad, en Floridablanca.

No contento con el atraco, según informaron las autoridades, procedió a golpear al afectado y a obligarlo a tomar el líquido antes mencionado.

El pasado 15 de enero, dado que víctima y victimario frecuentaban los mismos sectores, se encontraron nuevamente en el mismo barrio.

El afectado, en compañía de su esposa, decidió hacerle un reclamo a alias ‘Alirio’, como es conocido el detenido, por el hurto y los daños causados días antes.

En respuesta, Mario Barajas volvió a desenfundar su arma. Sin dudarlo le propinó disparos en el abdomen y en el brazo derecho a su oponente.

Ocurrido el ataque, el señalado agresor se dio a la fuga, mientras que el herido fue llevado de urgencia a la Clínica Foscal.

Gracias a la labor del personal médico, este hombre logró sobrevivir, sin embargo, la Policía informó que quedó con secuelas de por vida.

“Al tomar ese líquido fue sometido a un tratamiento, pero el daño más cruel fueron los tres impactos que arriesgaron la vida de esta persona”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez Prada.

Investigación

Desde que ocurrió el hecho, investigadores de la Sijín se dieron a la tarea de recopilar evidencias para judicializar al joven de 22 años.

Tras presentar el material probatorio suficiente, incluido el testimonio de la víctima y testigos, el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga emitió una orden de captura por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Tal diligencia se hizo efectiva en la carrera 19 con calle 24 del barrio Alarcón, en la capital santandereana. Luego de ser presentado en audiencia, fue enviado a la cárcel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad