lunes 05 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Lo acusan de cobrar $22 millones producto de extorsiones ‘tío tío’ en Floridablanca

Juan Manuel Martínez Guillén, de 22 años, fue capturado el pasado viernes en el barrio Bucarica, en Floridablanca. Un juez lo envió a prisión.
Escuchar este artículo

Una investigación adelantada de manera conjunta entre Gaula de la Policía y la Fiscalía terminó con la captura de Juan Manuel Martínez Guillén, de 22 años, quien es señalado de participar en decenas de casos de extorsión, bajo la modalidad conocida como ‘tío tío’.

Este joven, residente en el asentamiento humano Asomiflor, en Floridablanca, era el encargado de cobrar, a través de las empresas de giros y pagos, las extorsiones hechas en el Eje Cafetero por una organización criminal, según revelaron las autoridades en las audiencias preliminares.

A Martínez Guillén le correspondían $20 mil por cada $100 mil que le eran girados a su nombre. En los últimos tres meses, según la investigación, habría reclamado cerca de $22 millones.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre en el barrio Estoraques de Bucaramanga

Sin embargo, una primera denuncia radicada en Manizales, Caldas, por un ciudadano dio origen a la investigación.

Fue así como agentes del Gaula empezaron a recopilar evidencias que vinculaban al joven de 22 años en el proceso judicial.

Sobre la 1:00 de la tarde del pasado viernes, en la cancha de fútbol del barrio Bucarica, en Floridablanca, las autoridades hicieron efectiva una orden de captura en contra de Juan Manuel. El acusado no se allanó a los cargos de extorsión agravada que el ente investigador le imputó. Aún así, un Juez de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

Esta modalidad de extorsión consiste en que el delincuente llama al celular a la víctima y le dice en tono de preocupación: “Aló, tío, tío ayúdeme...”. En el libreto de mentiras el extorsionista se hace pasar por sobrino de la víctima y le pide dinero para salir de un supuesto problema.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad