viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Lo acusan de desaparecer a dos hermanos en Los Santos, Santander

Luz Mila Beltrán Malagón y Diomedes Beltrán Malagón desaparecieron en enero de 2010, en Los Santos, Santander. Ayer, un hombre vinculado con el caso fue capturado por el CTI y el Ejército.

Nueve años y medio han transcurrido desde la desaparición de los hermanos Luz Mila y Diomedes Beltrán Malagón, quienes vivían en San Vicente de Chucurí, Santander, y, al parecer, murieron a manos de los paramilitares en el año 2010, en Los Santos.

Aunque sus cuerpos nunca fueron encontrados, en el 2016 el Juzgado Sexto de Familia de Bucaramanga los declaró muertos por desaparición y ayer las autoridades capturaron a un hombre vinculado con este hecho.

Se trata de Edison Julio Barbosa Castellanos, de 37 años de edad, quien fue capturado tras un operativo efectuado por el CTI de la Fiscalía, en coordinación con el Gaula Militar, en el barrio María Eugenia del municipio de Aguachica, en el sur del departamento del Cesar.

Sobre Barbosa Castellanos pesaba una orden de captura por el delito de desaparición forzada agravada y de inmediato fue trasladado a Bucaramanga.

Al cierre de esta edición, el acusado comparecía ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales.

El caso

De acuerdo con la información entregada por el ente investigador, los hermanos Beltrán Malagón fueron sacados de una cabaña en Los Santos y enseguida quedaron retenidos, presuntamente, por alias ‘Lencho’, un cabecilla paramilitar en el sur de Bolívar para la época de los hechos.

Desde entonces, no se volvió a tener ningún rastro de estas dos personas, cuyos cuerpos jamás fueron encontrados.

“Se presume que la desaparición obedeció a una venganza, que terminó además con la apropiación ilegal de una finca ubicada en Buenavista, Córdoba, y un apartamento en Medellín, Antioquia, propiedad de la señora Luz Mila”, explicó en un comunicado la Fiscalía.

Las labores investigativas del CTI llevaron a señalar a Barbosa Castellanos como involucrado en la desaparición de los hermanos. Con todos los elementos de prueba lograron solicitar una orden de aprehensión en su contra.

El hoy capturado, según las autoridades, es hijo de un fallecido jefe paramilitar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad