domingo 17 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Lo envían a la cárcel por disparar y dejar parapléjico a un hombre

Escuchar este artículo

Cerca de un año y cinco meses tuvo que esperar Jefferson Fabián Saavedra Martínez para ver en la cárcel, bajo medida de aseguramiento, a la persona que presuntamente atentó contra su vida y lo dejó de por vida en estado de paraplejía.

Se trata de Bryan Alexander Arciniegas Silva, de 29 años de edad, quien fue capturado por agentes de la Policía en un operativo realizado en la carrera 63A con calle 16 del barrio Buenos Aires, en el oriente de Bucaramanga.

La agresión que por poco le cuesta la vida a Saavedra Martínez ocurrió el 3 de junio de 2018, en momentos en que departía con un grupo de amigos frente a la torre 18 del barrio La Inmaculada.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, al lugar arribó Bryan con el propósito de reclamarle a Jefferson por golpear a un familiar de él. Justo cuando la víctima iba ser agredida con un cuchillo, sus amigos intervinieron, por lo que al hoy capturado le tocó retirarse.

Minutos después, Arciniegas Silva regresó con un arma de fuego y al parecer le disparó a Saavedra por la espalda cuando intentó huir.

El afectado fue trasladado a la Clínica de Girón y de allí remitido al Hospital Universitario de Santander. Aunque le salvaron la vida, fue diagnosticado con paraplejía.

Tras el hecho, el acusado huyó del barrio y no se tuvo información de su paradero hasta esta semana, cuando fue capturado por la Policía.

El pasado viernes, Bryan fue presentado en el Centro de Servicios Judiciales. Aunque no se allanó a los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego que le imputaron, el juez consideró que había suficientes evidencias para enviarlo a la cárcel.

Dato
Además de este proceso, Bryan Alexander Arciniegas tiene en curso otras tres investigaciones por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales y homicidio.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad